Saltar al contenido

Ya son cinco las personas fallecidas a causa del sismo en México1 min read

23 junio 2020

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que ya son cinco las vidas perdidas a consecuencia del sismo de magnitud 7.5 registrado este martes en el mencionado estado.

De acuerdo a lo reportado por el gobernador, una mujer falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial. Un hombre de 70 años perdió la vida después de que se cayó el techo, esto fue en el municipio de San Juan Ozolotepec.

Otro hombre, murió por la caída de una barda en el municipio de San Agustín Amatengo. Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) falleció en un hospital tras caerse una estructura durante el sismo y la última víctima, sería un joven de 26 años, en San Francisco Ozolotepec.

Tras el sismo registrado a las 10:29 (hora local) a 23 kilómetros al sur de Crucecita, se han reportado 447 réplicas, la mayor de estas fue de magnitud 4,6, según informó la CNPC.

La Secretaría de Marina emitió tres comunicados sobre alertamiento por tsunami, en donde alertó que se esperan “variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros” en la costa de Oaxaca.

Con información de RT en Español

🦠 Coronavirus en Py: Fase 3, día 122 de cuarentena, 2736 casos, 1256 recuperados, 20 fallecidos