Saltar al contenido

Yaya Touré, expulsado de un partido benéfico por sugerir la contratación de trabajadoras sexuales2 min read

5 septiembre 2020

El ex jugador del FC Barcelona y Manchester City, Yaya Touré, debía disputar este domingo un encuentro benéfico en Inglaterra, sin embargo, la organización ha decidido apartarlo del evento por un escándalo.

Según informó la prensa inglesa, el motivo por el cual el experimentado futbolista ha sido expulsado de esta iniciativa es por enviar videos de contenido sexual al grupo de Whatsapp de su equipo y sugerir la contratación de servicios de trabajadoras sexuales durante la estadía del conjunto en el hotel de concentración.

Pero el grupo, además de estar integrado por los futbolistas que participarán del encuentro benéfico, está compuesto por varias mujeres, quienes no dejaron pasar por alto lo acontecido y enviaron sus quejas a la organización, que finalmente decidió prescindir de Touré para el compromiso.

“Un contenido inapropiado fue compartido en un grupo privado. El mensaje fue borrado con rapidez y se disculpó. Soccer Aid for Unicef evaluó lo sucedido con él y decidieron que no participara en el evento de este año. Midió mal y creemos que este comportamiento no se corresponde con los valores del evento y la causa. Así, pensamos que lo correcto es que dé un paso atrás y no participe en el partido de este año”, aseguró un portavoz de la organización.

El nacido en Costa de Marfil posteriormente salió al paso en sus redes sociales, donde intentó explicar que lo que hizo se trababa de una broma y pidió disculpas por ello.

“Me gustaría pedir perdón a todo el mundo por una broma inapropiada de la que me arrepiento. Era una broma pero de todas formas tuve una falta de consideración por los sentimientos de todos los participantes. Dicho eso, borré las bromas en pocos minutos e inmediatamente pedí perdón a todos los que estaban en el grupo. Soy un adulto que no debería hacer ese tipo de bromas. Lamento mucho mi error”, escribió.

😷Coronavirus en Py: Fase 3, día 197 de cuarentena, 34828 casos, 19257 recuperados, 705 fallecidos