Saltar al contenido

«Yo no soy un investigador», dice Federico González sobre grave denuncia de senadora

5 agosto 2022
¡Compartí con tus amigos!

Federico González, ministro del Interior, fue consultado acerca de la denuncia de la senadora Desirée Masi sobre informes de inteligencia en referencia a personas implicadas en el operativo “A Ultranza” y el caso del avión iraní.

Se limitó a decir que es algo que se manejaba hace tiempo, antes de que él llegue al Ministerio del Interior y además es un proceso que está aún en curso, que lleva adelante el Ministerio Público, la Senad  y con apoyo de la Policía.

Nota relacionada: Fiscalía tenía evidencias de emblemáticos casos de narcotráfico y lavado, pero no hizo nada, denunció senadora

“Es un caso específico de la Senad”, respondió cuando se le consultó que su cartera también forma parte del comando tripartito. Reiteró que solo hace algunos meses está al frente del ministerio y muchas cosas no puede saber ya que tampoco es “investigador”.

Por otro lado, hizo referencia a la visita de representantes del Congreso de Estados Unidos, que se da en el marco de una agenda bilateral entre ambos países, que incluso se centra en fortalecer la lucha contra  el crimen organizado trasnacional, que es prioridad de ambas naciones.

El propósito de la visita es seguir estrechando la cooperación bilateral de los Estados Unidos en temas  referentes a seguridad y defensa, según el secretario de Estado.

Por otro lado, consultado sobre los avances en la investigación para llegar a los autores morales del crimen del fiscal Marcelo Pecci, el ministro afirmó que en casos complejos como ese, no se pueden establecer calendarios o plazos, pero hay avances que no los puede mencionar por reserva.

“Es un proceso que puede llevar días, meses y hasta años”, explicó.


¡Compartí con tus amigos!