Saltar al contenido

Zaki Anwari, el futbolista afgano que murió al caer de un avión mientras intentaba huir2 min read

20 agosto 2021
¡Compartí con tus amigos!

A través de un comunicado, la Dirección General de Deporte y Educación Física de Afganistán afirmó lo siguiente: “Es con gran tristeza que informamos que Zaki Anwari, uno de los jugadores de la selección nacional de fútbol juvenil del país, falleció en un grave accidente”.

El joven habría caído de uno de los aviones de las fuerzas militares de Estados Unidos intentando escapar del país un día después de que los talibanes tomaran la capital de Kabul. Según la cuenta Juez Central, el atleta nació en 2002, justo después de la caída de este movimiento, y ahora no quería dejar la carrera que construyó hasta incluso llegar a  la selección Sub 20.

De acuerdo a la institución gubernamental, Anwari estaba entre los cientos de jóvenes que querían salir del país y, en la exasperación, buscaron la manera de subir a las aeronaves de las FFAA, EEUU. Así pues, el caso conmocionó al mundo pues sus motivos de desesperación por huir serían, casi sin dudas, sus ganas de seguir jugando fútbol y por miedo a que los talibanes tomen represalias.

Cabe mencionar que el régimen talibán es conocido por sus prácticas extremistas que implican la prohibición de muchas actividades; entre ellas, la educación superior de las mujeres, la música, el fútbol y mucho más.  

Por otro lado, este joven deportista no fue la única víctima pues videos difundidos en las redes sociales mostraron que de un avión militar estadounidense tipo C-17, se desprendieron varios cuerpos en el aire, lo que, según testigos, se trataba de personas que se aferraron al exterior del avión antes de despegar.

Incluso, la Fuerza Aérea estadounidense confirmó el pasado martes el hallazgo de restos humanos en la rueda de una de sus aeronaves, al tiempo que indicó que una investigación basada en los vídeos que circulan está en curso para determinar lo ocurrido.

Fuente: Diario.Es


¡Compartí con tus amigos!

😷Coronavirus en Py: Día 586 de cuarentena, 460.582 casos, 444.056 recuperados, 16.228 fallecidos

¡Compartí con tus amigos!


¡Compartí con tus amigos!