Saltar al contenido

Zapag sobre la salida de Fernando Ovelar: “Tuvo 4 años para mostrar sus cualidades”

26 diciembre 2022

El titular del Ciclón dio los detalles de la no renovación del juvenil cerrista. Señaló que debido a su entorno no llegaron a un acuerdo, ya que sus pretensiones eran altísimas. Sin embargo, el jugador nunca se afianzó en el plantel principal, ni se consolidó como titular.

¡Compartí con tus amigos!

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló con Deporte Total respecto a la salida de varios jugadores y las contrataciones de cara a la temporada 2023. “Estamos potenciados en todos los frentes”, expresó.

Con relación a la salida del juvenil cerrista sostuvo que se dio debido a la mala intención del entorno cercano de Ovelar. “Cuatro años estuvo para demostrar sus cualidades”, expresó al añadir que nunca se firmó como titular.

El dirigente resaltó además que las pretenciones de futbolista eran altísimas, cuando los méritos no se reflejaron en la cancha. “Cerro no puede dejarse presionar por un jugador como él y menos por su entorno. Los méritos se hacen en la cancha, no afuera con plata y dinero fácil”, dijo.

Zapag comentó que durante un año estuvieron negociando, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo. Resaltó también hay representantes que le hacen mal al fútbol y que los clubes no tienen ninguna protección. “Hay que trabajar más formalmente en ese tipo de problemas, porque el perjuicio es muy grande”, expresó.

Finalmente lamentó las exigencias altísimas del representante de Ovelar, sin que el jugador haya hecho méritos para mantenerse como titular en el plantel principal. “Se fue por la puerta de atrás y eso habla de que tiene una gran responsabilidad de futuro por la forma en que se fue”, sentenció.


¡Compartí con tus amigos!