26.8 C
Asunción
viernes, febrero 23, 2024

LO DESTACADO:

100 días de Peña: No estamos mejor, Cartes el más influyente y disminuyó la confianza

La consultora Ati Snead, presentó el resultado de una muestra tomada entre el 10 y 20 de noviembre a un universo de más de mil personas a nivel nacional acerca de varios aspectos de la gestión del presidente en los primeros tres meses. Entre ellos que los hombres más influyentes en el mandatario son Horacio Cartes y Basilio Núñez.

Una de las preguntas es si creen que con Peña estaremos mejor, como decía el slogan en su campaña y el resultado es el siguiendo: en agosto el 32% de los consultados creyeron que estaríamos mejor, 41,6 % que estaríamos igual y que estaríamos peor solo 11,9%. Pero ahora en noviembre el escenario cambio, “vamos a estar mejor” solo 21%, igual respondió 32,5 % y estaremos peor 32,1 %. Factores como el económico, donde la gente siente que no tiene dinero en el bolsillo es clave para estos guarismos.

En cuanto al nivel de confianza al presidente, el mismo se sentó en el Palacio de López en agosto con un nivel de 85%, muy alto, pero el romance con la ciudadanía duró muy poco. Hoy 11,8% le tiene mucha confianza, solo confianza 25,2 % y los que no confían en él 34,1%, mientras que un 28,9% ni respondió.

Ya en lo que respecta a cómo califican la gestión del mandatario en sus primeros cien días: 11,2% muy mala, los que piensan que es mal 14,8%, ni buena ni mala 44,4% y muy buena solo 10,5 %.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Hallaron el cuerpo sin vida de un militar en Caacupé e investigan supuesto homicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven personal...

Una mujer fue impactada por una bala en la cara mientras conducía en Capiatá

A tempranas horas de esta mañana una mujer que...

Cuatro personas gravemente heridas tras choque de buses en el centro de Itá

Un accidente se produjo entre dos unidades del transporte...

Embajada de EE.UU se pronuncia sobre la democracia paraguaya

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) se pronunció a...

Banda criminal asaltó a tres cambistas y se alzó con 300 mil reales en Ciudad del Este

El asalto ocurrió en la noche del sábado en...