34.7 C
Asunción
sábado, diciembre 2, 2023

LO DESTACADO:

A Ultranza Py: abrieron cajas fuertes del Grupo Tapyracuai pero no encontraron nada

La jueza Rosarito Montanía se constituyó en la sede del mencionado grupo y en la SENAD para la apertura de las cajas fuertes, como parte de la diligencias solicitadas dentro de la audiencia preliminar de los procesados del caso. Las cajas se ofrecieron como elementos de prueba por parte de la Fiscalía.

La magistrada señaló que tras la apertura verificaron que no había nada, a excepción de una de las cajas abiertas en la sede de Tapyracuai, donde encontraron una cinta de papel con el que envuelven fajos de billete. En tanto que en la SENAD, hallaron una factura a nombre de Luis Iván Estigarribia, quien está procesado y con orden de captura por rebeldía.

La apertura se realizó recién ahora puesto que en el momento del allanamiento, el 22 de abril del 2022, los procesados alegaron que no tenían el código, ni las llaves para aperturar las cajas.

El Grupo Tapyracuai, vinculado al procesado Alberto Koube, se habría constituido con dinero aportado, supuestamente, por Sebastián Marset.

Lo más leído

Contratista habría simulado asalto en Carmelo Peralta: hallaron más de G. 17 millones en su vehículo

El supuesto asalto a un contratista en Carmelo Peralta,...

Cambista fue despojado de USD 100.000 en asalto en Villa Morra, confirmó fiscal

El fiscal Federico Leguizamón confirmó que le pudo tomar...

Asaltantes despojaron de casi G. 50 millones a un contratista en Carmelo Peralta

El comisario Pablo Ortiz, director de Policía de Alto...

Escándalo en Interpol PY: así operaron dos de los policías detenidos

Los oficiales de Policía Hugo Javier Vallejos Rivas y...