24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Agricultores de Italia, España y Polonia vuelven a manifestarse contra políticas de la Unión Europea

Agricultores de Italia, España y Polonia se manifestaron el viernes como parte de las protestas en curso contra las políticas agrícolas de la Unión Europea y para exigir medidas contra los aumentos de los costos de producción, la reducción de las ganancias y la competencia desleal de países no pertenecientes a la UE.

En las últimas semanas, se han producido movimientos similares en otros Estados miembros de la UE. Los agricultores se quejan de que las políticas del bloque de 27 naciones sobre medio ambiente y otros asuntos son una carga financiera y vuelven sus productos más caros en comparación con las importaciones que no son de la UE.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, ha hecho algunas concesiones al sector como el aplazamiento de los planes para reducir el uso de pesticidas y otras sustancias peligrosas. Sin embargo, las protestas se han extendido.

En Polonia, donde las importaciones de cereales, leche y otros productos baratos procedentes de Ucrania han generado especial enojo, los agricultores condujeron tractores por todo el país para ralentizar el tráfico y bloquear las principales carreteras, algunos de ellos con carteles que decían “La política de la UE está arruinando a los agricultores polacos”.

Las carreteras de acceso a los cruces fronterizos con Ucrania en Hrebenne y Dorohusk, en el este, fueron bloqueadas por tractores y solamente se permitió el paso de un hilo de tráfico.

En la ciudad occidental de Poznan, la policía estimó que unos 1.400 tractores salieron a las calles y llegaron a la oficina del gobernador regional. Los manifestantes encendieron bengalas y colocaron un ataúd en representación de la muerte de la agricultura polaca, así como una carretilla llena de estiércol con una bandera de la UE clavada en ella. No se informó de violencia.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...