36.7 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

LO DESTACADO:

Arranca el Año Nuevo Chino: ¿Qué significa el dragón de madera?

La celebración más significativa para la comunidad china es el Año Nuevo Chino, también llamado Fiesta de la Primavera. Este año, cae el sábado 9 de febrero.

Durante un período de 15 días, se llevan a cabo diversas festividades que incluyen visitas familiares, comidas especiales, conciertos, desfiles y fuegos artificiales. Esta festividad es celebrada por todo el mundo, especialmente en los primeros días.

¿Por qué tantos días de celebración? La Fiesta de Primavera marca el fin del invierno y el comienzo de la primavera según el calendario agrícola, también conocido como calendario luni-solar

“Simboliza salir de las casas después de haber pasado exitosamente un arduo invierno para retomar los trabajos en los campos para volver a producir riquezas para el nuevo año. El gran comienzo, de ahí la importancia de la celebración, que culmina con la reunión familiar y los encuentros con los parientes y amigos”, explicó Ana Kuo, presidenta de Asociación Cultural Chino Argentina.

“Muchas veces, las personas no habitan cerca de su familia de origen, por lo tanto, era necesario contar con una estadía prolongada para viajar a los pueblos natales y cumplir con los rituales de saludar y agradecer a los afectos, quienes también llegan de diferentes puntos de China. Cada día del año nuevo tiene sus rituales, siendo los más importantes la previa, los primeros 3 días del año nuevo y el cierre del festejo con la gran fiesta de los hermosos faroles en todas las calles de China”, agregó.

¿Qué significa el Dragón de Madera?

El dragón es un animal místico de carácter benévolo y de intensa energía positiva. “La descripción de este ser es: la divinidad que comanda las aguas y los vientos del planeta; depende de él las buenas lluvias y brisas para generar las cosechas. Tiene la cabeza de un caballo, los cuernos de un ciervo, las orejas del buye, los ojos del conejo, el cuerpo de la serpiente, escamas del pez, garras de águila y palma de tigre. Este animal sagrado ha representado el poder imperial, y su impronta y presencia permanece en el inconsciente del colectivo chino”, dijo Kuo.La madera simboliza a su vez la primavera, la vida y el crecimiento.

La madera simboliza a su vez la primavera, la vida y el crecimiento.

“Este año, el Dragón nos inyectará fuerzas creativas y de ambición. Desde la Asociación Cultural Chino Argentina nos estamos preparando para acompañar a todos aquellos que están emprendiendo proyectos vinculados a la cultura china. Vamos a guiarlos, a darles nuestro aporte, a enseñarles tradiciones, costumbres, vamos a organizar actividades especiales para los emprendedores”, agregó Kuo.

Fuente: INFOBAE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...