16.1 C
Asunción
lunes, mayo 20, 2024

Asciende a 144 los muertos y más de dos millones los damnificados por las inundaciones en Brasil

Las inundaciones causadas por las fuertes lluvias en el sur de Brasil ya dejan 144 muertos y más de 2,1 millones de damnificados, en momentos en que nuevos temporales amenazan con afectar aún más a la región, informaron este domingo las autoridades regionales.

El número de óbitos subió con siete víctimas adicionales a las 137 registradas la víspera. Los desaparecidos continúan en 125.

Según los datos del último reporte de la Defensa Civil, el número de personas desplazadas ahora se acerca a las 620.000, de las cuales más de 81.000 tuvieron que buscar refugio en albergues improvisados por las autoridades.

Asimismo, el balance dice que los equipos de rescate han evacuado las zonas de riesgo a 76.399 personas y 10.555 animales.

La situación más dramática se vive en Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, donde se han reportado al menos 146 muertos y 806 heridos y donde 446 de los municipios están afectados, el 90% del total.

El otro fallecido fue notificado en el vecino estado de Santa Catarina, también afectado por la catástrofe, pero en menor grado.

Las situación en casi todo el estado permanece en alerta máxima por las previsiones meteorológicas y los cuerpos de rescate aprovechan los pocos espacios que dejan los temporales para continuar con las búsquedas.

Además de torrenciales aguaceros se esperan fuertes vientos y bajas temperaturas que pueden extenderse hasta el martes.

El Centro Nacional de Vigilancia y Alerta de Desastres (CEMADEN) emitió este domingo una alerta de alto riesgo por deslizamientos de tierra en prácticamente todo el estado y en la región metropolitana de Porto Alegre, con especial atención en la Sierra Gaúcha.

Las alarmas por lluvias se enfatizan en el municipio de Uruguaiana, en la frontera con Argentina, donde las aguas del Río Uruguaya sobrepasaron los niveles y continúan creciendo.

En todo el estado, las acciones para llevar comida, ropa, cobertores y medicinas continúan en medio de la falta de servicios de energía y agua que se van restableciendo poco a poco, principalmente en la capital estadual.

Los daños ocasionados por las inundaciones en Rio Grande do Sul se calculan en unos 18.839 millones de reales (3.700 millones de dólares), según el Gobierno regional.

Por el momento, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció un paquete de ayudas de 50.000 millones de reales (9.800 millones de dólares) para ese estado, entre créditos y medidas asistenciales directas.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img

Lo nuevo

Cuando otro amigo se va

Como si hubiera sido suficiente con la partida del querido Dr. Mime Velázquez, hoy recibimos la triste...

Paraguayo se prepara para participar en talleres de la NASA

Luciano Santiviago ganó la última edición en Paraguay del Space App Challenge que fue organizado por la...

Incautan partes de armas entre juguetes y linternas en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Tres bultos de importación conteniendo partes de fusiles, mimetizados entre juguetes y linternas, fueron incautados por personal...

Para Nakayama, Emiliano Rolón es el peor FGE de los últimos años

El senador Eduardo Nakayama calificó de tomadura de pelo la conferencia de prensa brindada por el titular...
spot_img

Lo más leído

Hijo de Blas Llano muere en accidente vial en ruta Luque-San Ber

Se registró un choque fatal entre una camioneta y un camión tipo volquete sobre la ruta que une San Bernardino y Luque a la...

Esposa de tumbero contó su versión de cómo ocurrió el accidente donde murió el hijo de Blas Llano

Crista Marecos, esposa del conductor del camión tipo tumba, relató luego de girar y avanzar unos 100 metros sobre la ruta Eco Vía, mejor...

Festejo del Dia de la madre en el Buen Pastor: elección de Miss Mamá y show estelar de Alder Alcides

Yenny Delgado, directora de la cárcel de mujeres indicó que prepararon algo especial para todas las madres que están privadas de su libertad. Dijo que...

Triste final: hallan el cuerpo de uno de los niños que estaba desaparecido en Alto Paraná

Hallaron el cuerpo sin vida de uno de los niños que estaba desaparecido en Puerto Bertoni este domingo tras caer en aguas del río...

Allanan vivienda del exsecretario de «Nenecho» Rodríguez

Se trata de una lujosa vivienda ubicada en San Lorenzo, donde residen Walter Cáceres y su esposa. Ambos están imputados por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Publicidadspot_img

Relacionadas

Javier Milei juró como nuevo presidente de Argentina

El ultraliberal Javier Milei juró como este domingo como presidente de Argentina en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso en Buenos Aires. Entre...

Semana Santa 2024: Aquí las celebraciones que presidirá el Papa Francisco

El Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor Diego Ravelli, Obispo titular de Recanati, dio a conocer el calendario de las celebraciones litúrgicas...

FMI da visto bueno a políticas económicas de Milei, aprueba revisión y Argentina espera nuevos fondos

Con la aprobación, ahora el gobierno de Javier Milei espera que se dé luz verde al pedido de desembolso para fortalecer las reservas del Banco Central y abrir el cepo.

China y Rusia reforzarán su alianza «sin límites» en una reunión este jueves

En su primer viaje al extranjero desde que obtuvo un quinto mandato, el presidente ruso Vladimir Putin viajará a Beijing el jueves para reunirse...

Putin elogia a China: ¨Los Rusos y Chinos somos hermanos¨

Es la segunda visita del presidente ruso a China en solo 6 meses, con esto remarcan la relación de 75 años entre ambos países....
Publicidadspot_img