Las personas que tengan licencia de conducir de la capital del país tienen tiempo para renovarlas o revalidarlas hasta el 31 de mayo, sin el pago de multas.
La revalidación es el trámite que se cumple con el pago de la tasa anual, que se certifica con la colocación de un sticker. La renovación, en tanto, se debe hacer cada cinco años, para lo cual se expide un nuevo carnet.
De acuerdo a las nuevas regulaciones impuestas por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial para todos los municipios del país, para la renovación de las licencias se requiere varios documentos.
Entre los nuevos requisitos fundamentales que deben presentar los ciudadanos, para renovar sus registros o conseguir por primera vez, figuran el certificado de conocimiento básico de Primeros Auxilios y el certificado de vida y residencia.
El primero debe ser expedido por las escuelas de conducción que operan dentro de Asunción, habilitadas por la ANTSV, o en la Cruz Roja o el Ministerio de Salud y Bienestar Social (MSPyBS) o por los cuerpos de bomberos. El segundo certificado es concedido por las comisarias jurisdiccionales de los interesados.