26.8 C
Asunción
viernes, febrero 23, 2024

LO DESTACADO:

Baja el costo de pasajes de mediana y larga distancia

El Gobierno anunció la reducción del 7 % en el costo de los pasajes de mediana y larga distancia, en coincidencia con las fiestas de fin de año, que entre en vigencia desde las 00.00 hs del 20 de diciembre.

Asimismo, el anuncio lo hizo el presidente de la República, Santiago Peña, quien destacó el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado, para el logro de este beneficio a todos los paraguayos. «Queremos que hagas más, gastando menos», mencionó el mandatario en un material audiovisual, divulgado a través de sus redes sociales y las cuentas de la Presidencia de la República.

Destacó que esta reducción se ha logrado, poniendo a los paraguayos en primer lugar. Además, la medida servirá para fomentar el turismo, muy típico en estas fechas festivas.

“En estas fechas son muchos los compatriotas que viajan junto a sus seres queridos, por eso queremos facilitar tus viajes, cuidando tu bolsillo”, remarcó.

El mandatario señaló, además, que, “esta, como muchas otras medidas que vendrán, ratifican nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todos los paraguayos”.

Desde la DINATRAN informaron que el impacto del porcentaje de reducción varía de acuerdo a la distancia ya que tiene directa relación con el precio que debe abonar el pasajero. Estiman que el beneficio para los usuarios variará entre 200 y 9600 guaraníes, inclusive, por cada viaje, dependiendo del destino.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Hallaron el cuerpo sin vida de un militar en Caacupé e investigan supuesto homicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven personal...

Una mujer fue impactada por una bala en la cara mientras conducía en Capiatá

A tempranas horas de esta mañana una mujer que...

Cuatro personas gravemente heridas tras choque de buses en el centro de Itá

Un accidente se produjo entre dos unidades del transporte...

Embajada de EE.UU se pronuncia sobre la democracia paraguaya

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) se pronunció a...

Banda criminal asaltó a tres cambistas y se alzó con 300 mil reales en Ciudad del Este

El asalto ocurrió en la noche del sábado en...