29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Bajo el lema «Revelando Desafíos», preparan jornada de concienciación sobre el cáncer infantil

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Renaci alzará la voz con el lema «Revelando Desafíos», con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta dura realidad que afecta a unos 350 niños y niñas cada año en Paraguay, sin distinción de edad ni estrato social. Será el próximo 15 de febrero en el Hospital de Clínicas.

Desde la Fundación, se esfuerzan por consolidar alianzas significativas con la sociedad civil, autoridades y los diversos sectores involucrados, profesionales de la salud, instituciones comprometidas, con la causa. En consideración a esta fecha significativa, el jueves 15 de febrero se organizarán dos eventos de gran impacto para la sociedad.

La primera actividad, se realizará conjuntamente con el Departamento de Hemato Oncología Pediátrica Hope de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA, programado para las 10:00 en el Hall central del Hospital de Clínicas (San Lorenzo), consistirá en una jornada de concienciación, que incluirá la exposición de los desafíos en el ámbito de la salud.

La segunda, en colaboración con la Fundación S, en el marco del proyecto My Child Matter, para las 20:00 h en el hotel La Misión. Durante este evento, presentará el proyecto TELENEC y Cuidados Paliativos, con el objetivo de consolidar la labor colaborativa llevada a cabo entre ambas organizaciones para potenciar la atención a los niños con cáncer en el país.

Desde Renaci señalan que en Paraguay más del 75 % de los niños han sido diagnosticados con Leucemia Linfoblástica Aguda, logrando hoy su curación y reduciendo el abandono del tratamiento a cero.

Este éxito es el fruto de un compromiso a largo plazo que involucra a todo el Paraguay, con la participación crucial de equipos clínicos, la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), el Ministerio de Salud, fundaciones y colaboraciones internacionales.

Sobre la Fundación Renaci.

Es una organización no gubernamental que tiene como objetivo ayudar a mejorar la curación de los niños y adolescentes con cáncer en Paraguay, fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, promoviendo la calidad de vida y bienestar de los niños con cáncer de 0 a 18 años y a sus familias. Brinda acceso a diagnósticos y tratamientos adecuado y de calidad en tiempo y forma. Más info o confirmar asistencia: 0981 121 077 – 0971 315550

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...