26.8 C
Asunción
viernes, febrero 23, 2024

LO DESTACADO:

Capturan a «La Reyna», supuesta jefa del narcotráfico peruano, en Mariscal Estigarribia

En la madrugada de este jueves, agentes de la SENAD destacados en Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo, detuvieron a una mujer que sería considerada como una de las principales acopiadoras y traficantes de cocaína desde Perú.

La misma fue aprehendida durante un control de rutina en el predio de la Gerencia General de Aduanas de Mariscal Estigarribia, en coordinación con personal de dicha dependencia y de Migraciones.

Al momento de su verificación la mujer presentó un documento boliviano de contenido falso, pero tras cotejar con autoridades bolivianas y peruanas se pudo constatar que su verdadera identidad es Reyna Violeta Gozme La Fuente, de nacionalidad peruana, de 43 años, conocida en el ámbito criminal, según fuentes consultadas, como «La Reyna».

La fiscal interviniente Abg. Laura Ávalos dispuso la detención de la mujer, quien será procesada por la tenencia de documentos adulterados. La misma fue remitida a la comisaría de la ciudad de Loma Plata.

Historial criminal

Según fuentes oficiales y publicaciones en medios de prensa, Reyna Violeta dirige una organización de tráfico internacional de drogas dedicada al procesamiento, acopio y transporte de drogas por vía aérea desde el VRAEM, sigla del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, una zona geopolítica del Perú ubicada en la densa selva de las provincias de Huanta, Satipo y La Convención, hacia Bolivia, Paraguay y Brasil. La misma cuenta con al menos 3 procesos judiciales en su país de origen por el mismo hecho.

Presumiblemente la mujer se movía entre Bolivia y Paraguay para coordinar el envío de cargamentos de drogas desde pistas clandestinas ubicadas en territorio peruano. Según informaciones recabadas la mujer sería la principal acopiadora de cocaína producida en zona del VRAEN, pudiendo acopiar hasta 5 toneladas de la sustancia ilícita.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Hallaron el cuerpo sin vida de un militar en Caacupé e investigan supuesto homicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven personal...

Una mujer fue impactada por una bala en la cara mientras conducía en Capiatá

A tempranas horas de esta mañana una mujer que...

Cuatro personas gravemente heridas tras choque de buses en el centro de Itá

Un accidente se produjo entre dos unidades del transporte...

Embajada de EE.UU se pronuncia sobre la democracia paraguaya

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) se pronunció a...

Banda criminal asaltó a tres cambistas y se alzó con 300 mil reales en Ciudad del Este

El asalto ocurrió en la noche del sábado en...