35.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 29, 2023

LO DESTACADO:

Colapsó sistema de agendamiento de IPS y evidencia «pésimo» servicio de internet

El doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud del IPS, se refirió a las numerosas quejas que reciben a diario de parte de los asegurados a la hora de agendar turnos.

Explicó que es necesario contar con un nuevo sistema informático hospitalario en general, ya que el actual data del 2001. El contrato con la empresa que colocó ese sistema venció ya hace seis años, pero no se apuntó a otro mejor y es algo que las autoridades principales del ente tendrán que resolver.

Siendo más específico, Morínigo indicó que no tienen el código fuente de ese sistema para hacer mantenimiento o modificaciones al sistema, pero a todo eso, se suma el pésimo servicio de Internet, allí radica todo el problema.

Se comprende que los asegurados estén perdiendo la paciencia, según el médico.

Lo más leído

Contratista habría simulado asalto en Carmelo Peralta: hallaron más de G. 17 millones en su vehículo

El supuesto asalto a un contratista en Carmelo Peralta,...

Alias «Macho» habría encabezado el rescate del vehículo retenido por la Policía en Independencia

El comandante de la Policía, Crio. Carlos Benítez, explicó...

Google presenta una IA meteorológica capaz de predecir el tiempo para los próximos 10 días

¿Te imaginas que en vez de mirar la aplicación...

Ya podés descargar tu cédula digital: ¿Cómo y dónde lo hago?

Desde hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Motociclista tumbó de una patada a un ciclista y se salvó de ser arrollado

Eduardo “Dudu” Vargas fue la víctima de este hecho...