35.7 C
Asunción
viernes, diciembre 1, 2023

LO DESTACADO:

Denuncian presunto ordeño y comercialización de explosivos en el mercado negro

Elber Caballero, representante de la empresa “AESI LATAM QUÍMICOS”, que se dedica a producir explosivos en gel, utilizados generalmente en canteras y construcciones, indicó que presentaron denuncia por supuesto ordeñe de esos productos durante el traslado desde la  Dimabel donde estaban en depósito hasta los sitios donde deben utilizarse.

Calculó que serían entre 100 mil y 180 mil kilos los que pudieron haber sido sustraídos y vendidos incluso en el mercado negro. Esa cantidad de gel faltante era reemplazado por agua. Ya se hizo la denuncia ante la Fiscalía, Dimabel y la dirección de Contrataciones Públicas.

El abogado explicó que se están haciendo las diligencias para hacer la trazabilidad de los productos, ya que la preocupación es que lleguen a manos de gente con mala intención, como delincuentes, por lo general asalta cajeros.

Lo más leído

Contratista habría simulado asalto en Carmelo Peralta: hallaron más de G. 17 millones en su vehículo

El supuesto asalto a un contratista en Carmelo Peralta,...

Google presenta una IA meteorológica capaz de predecir el tiempo para los próximos 10 días

¿Te imaginas que en vez de mirar la aplicación...

Ya podés descargar tu cédula digital: ¿Cómo y dónde lo hago?

Desde hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Cambista fue despojado de USD 100.000 en asalto en Villa Morra, confirmó fiscal

El fiscal Federico Leguizamón confirmó que le pudo tomar...

Asaltantes despojaron de casi G. 50 millones a un contratista en Carmelo Peralta

El comisario Pablo Ortiz, director de Policía de Alto...