Este lunes, la aguatera estatal presentó un renovado sitio web y la aplicación para que usuarios realicen sus gestiones y reclamos.
Algunos servicios disponibles son: cambio de titularidad, cambio de propiedad, nuevas conexiones, pago de facturas, reclamos comerciales y hasta simulación de consumo.
El presidente del ente, Luis Fernando Bernal, indicó que esta medida permitirá agilizar los trabajos.
La posibilidad de las gestiones en línea busca descomprimir el servicio de atención y facilitar las solicitudes a los usuarios.
El presidente de la Essap indicó también que se encuentra en preparación un plano geo-referenciado de todos los reclamos, donde los usuarios podrán indicar sus quejas.
«El gran desafío que tenemos en el interior de la empresa y en nuestras cuadrillas es que nuestros compañeros de trabajo estén a tiro de consulta, al socorro de cualquier emergencia», expresó Bernal.
La entidad garantiza la disponibilidad de 24 horas de portal para el acceso de los usuarios, lo que brinda flexibilidad para obtener asistencia en cualquier momento que lo necesiten, independientemente, de su ubicación.
La aplicación se encuentra disponible para su descarga como «Mi ESSAP». El sitio web renovado es el de https://www.essap.com.py/.