En un giro histórico para la prestigiosa marca de automóviles, Ferrari se prepara para lanzar su primer vehículo eléctrico (EV) a finales del próximo año, según reveló la agencia Reuters. Esta decisión marca un hito significativo para la compañía, conocida mundialmente por sus potentes motores de gasolina, y señala su entrada en el competitivo mercado de los vehículos eléctricos.
El esperado lanzamiento del primer auto eléctrico de Ferrari no solo representa un avance tecnológico, sino también una declaración de intenciones de la marca para adaptarse a las nuevas tendencias de sostenibilidad en la industria automotriz. Según fuentes cercanas a la empresa, Reuters reveló que el vehículo promete mantener el alto rendimiento y la exclusividad que caracterizan a los vehículos de la marca del caballo negro.
El nuevo modelo eléctrico de Ferrari tendrá un costo inicial de al menos 535.000 dólares, situándose en el segmento de alta gama del mercado de los vehículos eléctricos. Este precio es considerablemente superior al de otros vehículos eléctricos de lujo, como el Porsche Taycan, cuyo precio supera ligeramente los 100.000 dólares. Además, las características y personalizaciones exclusivas podrían aumentar el precio del Ferrari eléctrico entre un 15% y un 20%.
Maranello y un futuro eléctrico
Para apoyar la producción de su primer vehículo eléctrico, Ferrari está inaugurando una nueva planta de manufactura en Maranello, el epicentro de la casa Ferrari. Esta instalación moderna fabricará autos eléctricos y también modelos de gasolina e híbridos, además de componentes específicos para estos vehículos.
La planta estará en pleno funcionamiento en los próximos tres o cuatro meses y permitirá a Ferrari incrementar su capacidad de producción en hasta un 33%, pasando de menos de 14.000 automóviles producidos el año pasado a unos 20.000 en el futuro. Este aumento en la capacidad es un paso audaz para la compañía, buscando satisfacer la creciente demanda sin comprometer la exclusividad que define a la marca.
Fabio Caldato, gestor de cartera de AcomeA SGR y accionista de Ferrari, destacó la demanda creciente y la capacidad de la empresa para satisfacerla parcialmente sin perder su aura de exclusividad.
A pesar de la expansión en la producción, Ferrari sigue comprometido con su política de mantener la exclusividad de sus vehículos. Las listas de espera para algunos modelos pueden superar los dos años, y estar en la lista de espera en sí mismo es considerado un símbolo de estatus.
Fuente: Infobae