35.7 C
Asunción
viernes, diciembre 1, 2023

LO DESTACADO:

Fiscal presume que restos hallados en Amambay fueron «abandonados» en el lugar por la forma en la que estaban

En la 780 AM y Mega TV, habló el agente fiscal Pablo Zárate, quien investiga el caso de los huesos encontrados ayer martes en Bella Vista Amambay, a 40 km del lugar donde el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) habría secuestrado al exvicepresidente Óscar Denis.

El agente especificó que se encontró un cráneo, varias extremidades y un paladar apilonados en una zona boscosa. Estos pertenecen a un ser humano y tendrían un período de al menos cinco años, aunque aún no se puede detallar si son de un hombre o una mujer. A criterio del fiscal, los huesos habrían sido abandonados en el sitio atendiendo “la forma en la que se dejó”.

Zárate agregó que en la fecha, los restos serán entregados al Departamento de Medicina Legal del Ministerio Público, en Asunción, para los procedimientos y análisis correspondientes. Además, el indígena que reportó el hallazgo declarará hoy en Pedro Juan Caballero.

Lo más leído

Contratista habría simulado asalto en Carmelo Peralta: hallaron más de G. 17 millones en su vehículo

El supuesto asalto a un contratista en Carmelo Peralta,...

Google presenta una IA meteorológica capaz de predecir el tiempo para los próximos 10 días

¿Te imaginas que en vez de mirar la aplicación...

Ya podés descargar tu cédula digital: ¿Cómo y dónde lo hago?

Desde hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Cambista fue despojado de USD 100.000 en asalto en Villa Morra, confirmó fiscal

El fiscal Federico Leguizamón confirmó que le pudo tomar...

Asaltantes despojaron de casi G. 50 millones a un contratista en Carmelo Peralta

El comisario Pablo Ortiz, director de Policía de Alto...