36.7 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

LO DESTACADO:

Gaza: liberaron a 12 israelíes y 4 tailandeses en el sexto intercambio de rehenes entre Hamas e Israel

A pocas horas de finalizar el último día de tregua en la Franja de Gaza, este miércoles Hamas e Israel llevaron a cabo el sexto intercambio de prisioneros. Cerca de la medianoche en Israel, el Ejército informó que, en base a información recibida por la Cruz Roja, diez israelíes y cuatro tailandeses fueron liberados y se encuentran en camino hacia territorio israelí. Estas 14 personas se suman a las dos mujeres que fueron liberadas más temprano.

Entre los rehenes liberados hay cinco menores y cinco mujeres. Ellos son: Liat Atzili (49), Yarden Roman Gat (36), Raz Ben Ami (57), Raaya Rotem (54), Liam Or (18), Ofir Engel (17), Amit Shani (16), Gali Tarshanksy (13), Moran Stela Yanai (40), e Itai Regev (18).

Un par de horas antes fueron liberadas Yelena Trupanob (50) e Irena Tati (73), ambas secuestradas el pasado 7 de octubre en su casa del kibutz Nir Oz, junto con Sasha (28) -hijo de Yelena-, y su novia Sapir Cohen (29), que siguen secuestrados en Gaza. Ese mismo día fue asesinado el marido de Yelena, Vitaly Trupanob.

“Después de que los rehenes liberados se sometan a una evaluación médica inicial, los soldados de las FDI seguirán acompañándolos a los hospitales, donde se reunirán con sus familias”, indicaron las FDI, una vez que las rehenes llegaron a suelo israelí.

Según Qatar, Israel liberará a 16 menores palestinos y a 14 mujeres. “De acuerdo con las condiciones del sexto día del acuerdo de pausa humanitaria, 30 palestinos serán liberados hoy a cambio de la liberación de diez rehenes en Gaza”, indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Qatar, Majed al Ansari.

Horas antes los terroristas habían anunciado la liberación de las dos mujeres rusas, que cuentan con doble ciudadanía. Según señalaron, fue como gesto de “buena voluntad” con el presidente ruso Vladimir Putin.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...