24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Hospitalizados por fuga de amoníaco todavía no están fuera de peligro

En un nuevo reporte de los internados tras la fuga de amoníaco en fábrica de embutidos, el Dr. Thiago Vidigal, coordinador de Especialidades Quirúrgicas, explicó que los pacientes aún no están fuera de peligros y los que fueron de alta seguirán con controles ambulatorios.

El médico indicó que se debe tener en cuenta que la reacción a esta sustancia puede producir alguna inflamación en las vías aéreas y que se podría presentar en las próximas horas. «Cumplida las 72 horas de sedación, hoy se evaluará intentar despertar a los pacientes», afirmó.

«De los 28 pacientes que tuvimos en el corte de ayer, 16 ya fueron dados de alta, con signos de alarma”, reportó el Dr. Vidigal, señalando que quienes fueron dados de alta son controlados en Neumología y Oftalmología como pacientes ambulatorios.

En el caso del paciente que presenta un 80% de quemadura en el cuerpo, el mismo fue traslado al IPS Central, donde va a estar en la sección de quemados para un mejor manejo de las lesiones, según el galeno.  

En cuanto a la contención a los familiares, el doctor comentó que tienen a disposición los servicios sociales y psicólogos del INGAVI, recibiendo 2 informes médicos diarios.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...