Se encuentra habilitado el número de teléfono 021 247 8000 para que pacientes y familiares puedan pedir turnos o referencias acerca de los servicios en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El horario de atención de telefonía comprende desde las 06:30 hasta las 18:30 h, de lunes a viernes.
Con la implementación del servicio del Centro de Atención Telefónica se pretende un cambio importante en la comunicación tanto interna como externa del hospital, con la promesa de brindar una atención más efectiva y rápida a quienes lo precisen.
El CAT tiene como fin principal mejorar el acceso a la información, agendamiento y servicios para paciente y familiares. Próximamente, este servicio se complementará con la disponibilidad de atención a través de WhatsApp, permitiendo un sistema de agendamiento de estudios médicos y otros servicios más ágil y conveniente.
Su factibilidad radica en la eliminación de desplazarse hasta el hospital para obtener información sobre los servicios disponibles o los pasos a seguir para acceder a un tratamiento. Pues ahora, con solo una llamada al número proveído, los pacientes podrán obtendrán información completa de los estudios necesarios y los requisitos para su realización, así como orientación de cómo llegar al hospital si fuera necesario.
Por su parte, Ramón Mendoza, jefe del CAT, expresó que al llamar al 021 247 8000 los usuarios tienen la posibilidad de comunicarse de manera directa con varias áreas del hospital, incluyendo agendamiento y consultorio externo, clínica oncológica, radioterapia, patología e información sobre estudios de imágenes y preparación del paciente.
Cada una de las áreas cuenta con personal exclusivo a la atención de llamadas, asegurando un servicio eficiente y especializado. En caso de no escoger una opción, la llamada es transferida a la central telefónica, donde dos funcionarios se encargan de emitir la información necesaria, especialmente para aquellos que llaman por primera vez y requieren orientación para obtener una cita médica inicial.
Fuente: IP.