24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Inminente Expulsión: Presentaron pedido de pérdida de investidura de Kattya González

Poco después de las 13 horas un grupo de senadores presentó el pedido de pérdida de investidura de la senadora opositora, según confirmó el secretario de la Comisión Permanente, Cristian Gadea.

La acusación contra la legisladora es por el supuesto hecho de tráfico de influencia, debido al comisionamiento de José Luis Torales, funcionario de la Contraloría y expresidente del Partido Encuentro Nacional.

Para poder expulsar a un legislador se requiere un mínimo de 30 votos, pero no se descarta que los senadores del movimiento Honor Colorado, modifiquen el reglamento para bajar a 23 el número de votos necesarios para despojar de su investidura a una parlamentaria.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Colym Soroka, expresó que ante este pedido se ve en la obligación de convocar a una sesión extraordinaria el día de mañana miércoles a las 10 horas. Además, confirmó que el libelo acusatorio lo presenta Dionisio Amarilla.

Indicó que la legisladora opositora tendrá la oportunidad de defenderse contra esta oportunidad durante dicha convocatoria.

Por su parte, el senador Dionisio Amarilla no quiso hablar con la prensa, pero brevemente aseguró que se cuentan con más de 30 votos para que pierda la investidura González.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...