16.1 C
Asunción
lunes, mayo 20, 2024

Madonna reafirma que es la Reina del Pop ante casi dos millones de personas en Río de Janeiro

El apoteósico concierto gratuito de Madonna en Rio de Janeiro marcó el fin de la gira The Celebration Tour, que celebró los 40 años de trayectoria de la Reina del Pop. Fueron cerca de 2 millones de personas que se congregaron al rededor del monumental escenario, lo que se tradujo en una masiva fiesta en todas las calles aledañas.

Luciendo un elegante atuendo negro, la icónica cantante inauguró su espectáculo con “Nothing Really Matters”, una canción que celebra la fortaleza del espíritu humano y que hizo resonar a la multitud reunida en la legendaria playa de Copacabana, tanto en tierra como en el mar.

Alrededor de las 22:30, hora local, la célebre artista de 65 años desfiló por una extensa pasarela suspendida que partía del famoso hotel Copacabana Palace, su lugar de hospedaje, hasta llegar a un impresionante escenario de 800 metros cuadrados, una estructura que duplica en tamaño a los escenarios utilizados en presentaciones anteriores de su gira.

Fiel a su estilo, la despampanante diva inició su espectáculo con una hora de retraso. Su particular hábito ha recibido la denuncia de varios de sus seguidores por “prácticas comerciales engañosas”. Pero la audiencia en Copacabana estaba eufórica, y gritó desenfrenada cuando la drag queen Monét X Change apareció pavoneándose con una réplica del traje que usó Madonna en la emblemática canción Vogue para abrir la presentación.

Tras un espléndido inicio, Madonna se tomó un momento para saludar a su audiencia en Brasil y pidió disculpas por no hablar portugués, pero sostuvo con emoción que este espectáculo resultaba “un sueño hecho realidad”.

Luego, tomó una guitarra y siguió con “Burning Up”, un tema de rock que escribió en 1983 “en un escenario en el Lower East Side de Nueva York. “Era muy pequeño, sucio y tenía una botella de Coca Cola. Ahí es donde todo comenzó”, dijo refiriéndose a su cruda composición.

Continuó con “Open Your Heart”, donde se divirtió con sus bailarines, que subieron a escena en trajes de lencería negros, y recibieron algunos besos, caricias y manotazos por parte de la artista.

“Celebrate” y “Live to tell”, fueron los siguientes temas. En este último, las pantallas proyectaron fotos de Freddie Mercury, Renato Russo, Cazuza y otros artistas víctimas del VIH, quienes recibieron un homenaje entre la conmoción y lágrimas del público.

La canción de Sam Smith, “Unholy”, sirvió como entrada para “Erótica”, el tema central del álbum homónimo que aborda el sexo, el amor y la fantasía. Vestida con un lencero rojo, la sensualidad y los gemidos se dejaron escuchar a través de los parlantes, mientras sus bailarines cubiertos únicamente con mallas trasparentes, se frotaron semidesnudos entre sí.

El sonido de una llamada entrante irrumpió la lujuria. “¿Quién llama ahora?, dijo la estrella, a quien le colocaron una venda oscura en sus ojos para dar pie a “Hung Up”, colaboración realizada con Tokischa en 2022, cuyo video se proyectó momentáneamente en las pantallas. La energía descendió para interpretar una emocionante versión en piano de “Bad Girl”, tocada en vivo por la hija adoptada de Madonna, Mercy James, de 18 años.

Otra de sus seis hijas, Estere, se posicionó en el tocadiscos para explosionar la fiesta con “Vogue”. Anitta subió a escena para formar parte del jurado de la pasarela, mientras los bailarines realizaron una exhibición de voguing. La intérprete de “Envolver” disfrutaba de los “tocamientos íntimos” que le realizaban con una gran sonrisa.

Pabllo Vittar, la cantautora drag queen, también se sentó como jurado vistiendo una camiseta de Brasil, y se mostró feliz y en confianza al lado de Madonna. Incluso la cargó, permitiendo que la artista la rodeara con sus piernas.

“Quiero decir cuánta gratitud tengo por el amor que me han dado tantos años. Quiero llorar. Ustedes siempre han estado para mí, esa bandera amarilla y verde”, dijo Madonna sobre sus décadas de trayectoria.

“Quería venir aquí hace mucho tiempo. Gracias por estar aquí. Esto no se suponía que pasaría. ¡40 años!”, agregó para continuar con “Die Another Day”, “Don’t Tell Me”, “Express Yourself”, “La isla bonita” y una versión en carnaval de “Music”, que emocionó a los asistentes.

Para cerrar, y gracias a un espectáculo de sombras, la realeza del pop se unió en escena cuando la silueta característica de Michael Jackson se mostró detrás de una pantalla blanca. Al sonido de “Billie Jean” (mezclado con un instrumental de “Like a Virgin”), ambos artistas bailaron juntos replicando los movimientos de las legendarios de la canción.

El increíble escenario que sirvió para finalizar el The Celebration Tour necesitó 270 toneladas de equipo para su construcción, incluyendo una imponente estructura de 800 metros cuadrados y 2.5 metros de altura, que permitió que los asistentes pudieran disfrutar del espectáculo desde todos sus ángulos.

Fuente: Infobae

spot_img
spot_img

Lo nuevo

Detuvieron a un asalta Bolt, pero vecinos intentaron rescatarlo

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la comisaria quinta metropolitana, relató que ocurrió en el barrio Pelopincho...

Aumento del salario mínimo: ¿problema o solución?

Enrique López Arce, especialista en empleo, comentó que existe un dilema en cuanto al aumento del sueldo...

Cuando otro amigo se va

Como si hubiera sido suficiente con la partida del querido Dr. Mime Velázquez, hoy recibimos la triste...

Paraguayo se prepara para participar en talleres de la NASA

Luciano Santiviago ganó la última edición en Paraguay del Space App Challenge que fue organizado por la...
spot_img

Lo más leído

Hijo de Blas Llano muere en accidente vial en ruta Luque-San Ber

Se registró un choque fatal entre una camioneta y un camión tipo volquete sobre la ruta que une San Bernardino y Luque a la...

Esposa de tumbero contó su versión de cómo ocurrió el accidente donde murió el hijo de Blas Llano

Crista Marecos, esposa del conductor del camión tipo tumba, relató luego de girar y avanzar unos 100 metros sobre la ruta Eco Vía, mejor...

Festejo del Dia de la madre en el Buen Pastor: elección de Miss Mamá y show estelar de Alder Alcides

Yenny Delgado, directora de la cárcel de mujeres indicó que prepararon algo especial para todas las madres que están privadas de su libertad. Dijo que...

Triste final: hallan el cuerpo de uno de los niños que estaba desaparecido en Alto Paraná

Hallaron el cuerpo sin vida de uno de los niños que estaba desaparecido en Puerto Bertoni este domingo tras caer en aguas del río...

Muerte de hijo de Llano: defensa de tumbero planteará la desestimación de la causa

Tras la audiencia de imposición de medidas, un juez decidió otorgar libertad bajo fianza a Adán David Ortellado, imputado por la Fiscalía por homicidio...
Publicidadspot_img

Relacionadas

Hombre acusado de acosar a Shakira, fue arrestado afuera de la casa de la estrella

Un hombre de Texas acusado de acosar a Shakira fue arrestado el lunes afuera de la casa de la estrella en Miami Beach, dijeron las autoridades....

La millonaria multa que pagará Shakira para evitar ir a la cárcel, por fraude fiscal

La artista ha alcanzado finalmente un acuerdo con la Fiscalía, la Agencia Tributaria y la Generalitat de Cataluña para evitar la cárcel por su fraude de...

Artista paraguayo homenajea a la cultura popular con exposición basada en encajes y cerámica

El expositor Hernán Miranda, artista plástico paraguayo que reside en los Estados Unidos, manifestó que las piezas a ser exhibidas se basan en cerámica...

Ayelén Alfonso debutó en ¨Factor X¨ España

La compatriota se presentó en el reality musical ya hace un par de semanas pero recién en el día de hoy fue emitida su...

Murió el actor Bernard Hill, reconocido por Titanic y el Señor de los Anillos

El actor Bernard Hill, mejor conocido por sus papeles en Titanic y El Señor de los Anillos, falleció a los 79 años este domingo. Interpretó...
Publicidadspot_img