29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Más de 1.500 evacuados en Concordia debido a la crecida del río Uruguay

Como consecuencia de las tormentas ocurridas el sábado en Concordia, más de 1500 personas resultaron afectadas por la crecida del río Uruguay que alcanzó un nivel de 13,44 metros. A pesar de que las autoridades señalaron que la subida tendrá una leve “tendencia a la baja”, este domingo se mantendrá activada la alerta naranja por tormentas para varias zonas de la provincia de Entre Ríos.

Los tramos del torrente que despiertan mayor preocupación se tratan de las cuencas altas y medias, las cuales coinciden geográficamente con las costas de la ciudad entrerriana. Por este motivo, unas 1537 personas aproximadamente fueron damnificadas por las inundaciones que se registraron en los últimos días.

De acuerdo con la información publicada por el Área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se espera que el nivel del agua aumente durante el domingo entre 13,60 y 13,80 metros. Sin embargo, este se mantendría estable durante la semana, debido a que ya no habría presencia de lluvias en el área.

Según el pronóstico ofrecido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el domingo regirá una alerta naranja por tormentas en el noreste de Entre Ríos, cuyas localidades alcanzadas serán Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. En el caso concreto de Concordia, se estipula que las precipitaciones comenzarían a menguar cerca de la noche, ya que la mayor cantidad de agua acumulada se registraría durante la madrugada y la mañana.

El lunes se espera que la situación climática mejore, debido a que el día pasaría a estar mayormente nublado, pese a que existiría una probabilidad de que las lluvias regresen de forma aislada durante la noche del martes y/o la madrugada del miércoles. Aunque la caída de agua que podría haber a lo largo del miércoles no sería la suficiente como para alentar a la crecida.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...