26.6 C
Asunción
domingo, febrero 25, 2024

LO DESTACADO:

¿Massa o Milei? Argentina decide quién será el próximo presidente en un candente balotaje

Este domingo 19 de noviembre, los argentinos vuelven a acudir a las urnas para elegir en el balotaje al futuro presidente del país entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Ambos candidatos llegaron a la última instancia electoral tras los comicios generales del 22 de octubre, cuando el actual ministro de Economía fue el candidato más votado, con el 36,68% de los sufragios, mientras que Javier Milei quedó en segundo lugar con el 29,98%.

El ministro de Economía, que se presenta con Agustín Rossi como compañero de fórmula, encabezará la lista 134 de Unión por la Patria. La boleta fue oficializada por la Cámara Nacional Electoral luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En tanto, el libertario Javier Milei, acompañado en la fórmula por Victoria Villarruel, competirá en la segunda vuelta electoral bajo la lista 135. En las PASO del 13 de agosto.

Este domingo, el candidato que obtenga mayor cantidad de votos sucederá desde el 10 de diciembre a Alberto Fernández.

De acuerdo a la normativa, los documentos permitidos para sufragar son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Aquellos ciudadanos que extravíen su documento de identidad no podrán emitir su voto en estas elecciones. Tampoco se podrá utilizar el DNI digital.

Los resultados del escrutinio provisorio del balotaje se conocerán a partir de las 21 del domingo.

“Desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) sostenemos el mismo planteo de la Justicia Electoral en términos normativos, consistente en que no se pueden publicar resultados antes de las 21. Ahora bien, en ese sentido, y al igual que en las elecciones generales, estimamos que en ese horario podremos publicar un resultado consolidado y representativo de la contienda electoral”, afirmó a Télam el titular de ese organismo, Marcos Schiavi.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Cuatro personas gravemente heridas tras choque de buses en el centro de Itá

Un accidente se produjo entre dos unidades del transporte...

Detienen a asistente fiscal y a un abogado tras entrega vigilada y persecución en Villa Hayes

Una comitiva fiscal y policial realizó un procedimiento de...

Hallaron el cuerpo sin vida de un militar en Caacupé e investigan supuesto homicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven personal...

Radical giro en caso de asalto a cambistas de CDE: Denunciantes quedaron detenidos 

El fiscal Gabriel Segovia, quien tiene a su cargo...