17.7 C
Asunción
martes, mayo 21, 2024

Mejorar el acceso a la historia paraguaya gana reconocimiento internacional

Oniria, la agencia creativa líder en innovación y estrategias publicitarias, celebra con orgullo su destacada participación en el prestigioso Festival «El Ojo de Iberoamérica». La campaña *1811, concebida con pasión y creatividad, ha sido galardonada con plata y bronce en este evento internacional de renombre.

El Festival «El Ojo de Iberoamérica» es reconocido por su papel fundamental en la promoción y celebración de la creatividad publicitaria en América Latina y España. Año tras año, atrae a expertos de la industria, líderes creativos y marcas influyentes, convirtiéndose en un referente clave para la excelencia en la publicidad.

El proyecto de revalorización y difusión de la historia nacional creado por Personal | Flow#1811, La historia de nuestra historia”, se sumerge en los huecos de nuestro pasado para profundizar en esos hechos clave que nos marcaron como país, pero que con el tiempo se fueron llenando de mitos y terminaron siendo poco claros o difuminándose en varias versiones, como Las Residentas y La Posguerra de la Triple Alianza.

La plataforma telefónica que funciona como un pódcast ha sido declarada de Interés Cultural por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay. Cada uno de los episodios fue desarrollado por historiadores de la talla de Milda Rivarola, Gustavo Laterza, Ana Barreto Valinotti y Claudio Velázquez, y están previstos nuevos capítulos en los próximos meses.

Marcelo Marquez, Creativo de Oniria, expresó su entusiasmo acerca del reconocimiento obtenido: «Que una idea que nos entusiasmó a todos desde el primer minuto como *1811 haya crecido tanto y sea reconocida con dos metales en un festival internacional con la vara tan alta nos llena de orgullo, y nos motiva a seguir pensando ideas que logren un impacto cada vez mayor en las personas.»

Lucia Arevalos, ejecutiva de Cuentas en Oniria, comentó sobre el proceso de creación: «Este premio representa la culminación exitosa de una hermosa idea que surgió de manera proactiva. No esperamos a que el cliente nos lo pidiera, siempre estamos atentos a las oportunidades, y esta no fue la excepción. La colaboración con todo el equipo que estuvo involucrado y los historiadores fue fundamental. Ese esfuerzo conjunto es lo que logró todo esto, desde el alcance de la idea y la Declaración de Interés Cultural hasta estos metales.»

“Para Personal representa una doble satisfacción; el haber generado un contenido valorado y relevante para sus clientes, y al mismo tiempo ser reconocido en uno de los festivales más importantes del mundo por su aporte a la comunicación.” Exclamó Jazmín Pallarés, Gerente de Publicidad e Imágen de Personal.

Oniria agradece a todos los involucrados en el proyecto *1811 por su dedicación y esfuerzo, así como al Festival «El Ojo de Iberoamérica» por reconocer y premiar la excelencia creativa. Estos logros reflejan el compromiso continuo de Oniria con la innovación y la excelencia en el campo de la publicidad.

spot_img
spot_img

Lo nuevo

CAPECO espera superar las 10 millones de toneladas de soja y maíz

El Presidente de Capeco José Berea hizó un análisis sobre cómo se encuentra la campaña agrícola actual.

Falta de dólares pone a Bolivia al borde una nueva crisis social

Las dificultades para obtener divisas ha generado un escenario preocupante para sectores clave de la economía, con impactos directos en el abastecimiento de productos importados, medicamentos y combustibles.

Pronostican aumento de temperatura desde hoy

La jornada de hoy predominaría un ambiente fresco a cálido en todo el territorio nacional. Las máximas...

Detuvieron a un asalta Bolt, pero vecinos intentaron rescatarlo

El comisario Alberto Morínigo, jefe de la comisaria quinta metropolitana, relató que ocurrió en el barrio Pelopincho...
spot_img

Lo más leído

Hijo de Blas Llano muere en accidente vial en ruta Luque-San Ber

Se registró un choque fatal entre una camioneta y un camión tipo volquete sobre la ruta que une San Bernardino y Luque a la...

Esposa de tumbero contó su versión de cómo ocurrió el accidente donde murió el hijo de Blas Llano

Crista Marecos, esposa del conductor del camión tipo tumba, relató luego de girar y avanzar unos 100 metros sobre la ruta Eco Vía, mejor...

Festejo del Dia de la madre en el Buen Pastor: elección de Miss Mamá y show estelar de Alder Alcides

Yenny Delgado, directora de la cárcel de mujeres indicó que prepararon algo especial para todas las madres que están privadas de su libertad. Dijo que...

Triste final: hallan el cuerpo de uno de los niños que estaba desaparecido en Alto Paraná

Hallaron el cuerpo sin vida de uno de los niños que estaba desaparecido en Puerto Bertoni este domingo tras caer en aguas del río...

Muerte de hijo de Llano: defensa de tumbero planteará la desestimación de la causa

Tras la audiencia de imposición de medidas, un juez decidió otorgar libertad bajo fianza a Adán David Ortellado, imputado por la Fiscalía por homicidio...
Publicidadspot_img

Relacionadas

ueno bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol presentan a un nuevo refuerzo de las selecciones nacionales: El DT Financiero

Son muchos los atletas profesionales que se centran en desarrollar su carrera deportiva sin pensar en el momento en el que esta llega a su fin y lo que viene después.

Banco Continental impulsa la innovación tecnológica como patrocinador del Hackathon Excelsis

El Banco Continental presenta el Hackathon Excelsis, en su primera edición. Un evento que reúne a mentes brillantes y creativas para enfrentarse a un...

Banco Continental se ilumina de rosa para conmemorar el mes de concienciación sobre el cáncer de mama

Banco Continental iluminó la fachada de su casa matriz de color rosa iniciando de esta manera el mes de concienciación sobre el cáncer de...

¡Todos los viernes llená el tanque en Copetrol con tus tarjetas de crédito Continental!

En una alianza estratégica pensada para beneficiar a sus clientes, Banco Continental y Copetrol ofrecen la oportunidad de llenar el tanque con increíbles descuentos...

Copetrol anunciará a los primeros ganadores de su promo «Celebrá la Potencia»

Por su 50° aniversario Copetrol, la destacada empresa líder en el sector de combustibles del Paraguay, invita a medios y al público en general...
Publicidadspot_img