24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Murió el actor Carl Weathers, el icónico Apollo Creed en «Rocky», a los 76 años

El actor Carl Weathers, famoso por su recordado papel como Apollo Creed en las primeras cuatro entregas de la emblemática saga Rocky, falleció este jueves a los 76 años. Según Deadline, así lo informó su familia, que aun no ha dado detalles en torno a su muerte. El último trabajo actoral del actor estadounidense fue en la exitosa serie The Mandalorian, en 2019.

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers”, dijo su familia en un comunicado. “Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024… Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria”.

“A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella indeleble y es reconocido en todo el mundo y a través de las generaciones. Era un hermano, padre, abuelo, compañero y amigo muy querido”, finalizaron sus seres queridos.

Hace apenas un mes, la casa productora Lucasfilm había anunciado oficialmente que ya se estaba preparando una nueva película titulada The Mandalorian & Grogu, que estará bajo la dirección de Jon Favreau, el creador de la serie original. Aun no está claro si la realización de este filme, que explorará aún más el universo de los mandalorianos, seguirá en curso tras la muerte de Weathers o si se harán cambios internos.

Carl Weathers nació en enero de 1948 en Nueva Orleans. A lo largo de su carrera de cinco décadas en la industria televisiva y cinematográfica protagonizó más de 75 películas y programas de televisión. Su versatilidad actoral se evidenció aún más durante sus últimos años de vida, gracias a su participación en la exitosa serie de Disney+, The Mandalorian, donde compartió roles junto a Pedro Pascal interpretando a Greef Karga, el líder del Gremio de Cazarrecompensas.

Además de que su actuación en la serie en nueve episodios a lo largo de tres temporadas le valiera una nominación a los Emmy en 2021, también demostró su talento detrás de cámaras al dirigir capítulos en las temporadas 2 y 3.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...