29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Obispo de Caacupé pidió orar contra la violencia hacia la mujer y por una educación postergada

Durante la homilía central de la festividad de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela tocó varios puntos que preocupan a la sociedad, resaltando el lema de este año “Señor, enséñanos a orar”.

En ese sentido dijo que urge rezar contra  todo tipo de violencia que sufren las mujeres, violencia psicológica, física, sexual y hasta verbal. “Es impresionante y preocupante el números de feminicidios que ya suman 40 este año, la violencia contra la mujer es una cobardía. La violencia contra la mujer es un grito al cielo”, exclamó.

El prelado también pidió orar por la educación que está cada vez más postergada y eso es algo que nos condena a la pobreza. Hizo mención a los resultados de las pruebas PISA que ubica a nuestro país en un bajo nivel en cuanto a evaluaciones pedagógicas. Sostuvo que se requiere de un análisis profundo para una reforma en la educación y que la misma no se someta a los poderes sectarios.

Valenzuela indicó también que tenemos que orar por los gobernantes, muchos de ellos que sufren el acoso de organismos internacionales. Cuando los malvados gobiernan la gente sufre y un buen gobernante es aquel comprometido con la justicia. El obispo igualmente llamó a reflexionar acerca de que vivimos en un tiempo donde la autoridad no predomina, la voz de los padres ya no es escuchada en muchos hogares.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...