25.7 C
Asunción
jueves, diciembre 7, 2023

LO DESTACADO:

Obras en nuevas cárceles están con 100% de rubros ejecutados, indicó directora del MOPC

La arquitecta Verónica Martínez, directora de Obras del MOPC, indicó que realizaron un recorrido por las construcciones de las tres penitenciarias próximas a habilitarse, dos en Emboscada y una en Minga Guazú.

Explicó que los tres contratos ya tienen recepción provisoria que se otorga al contratista y ahora están en un proceso de verificación para ver qué correcciones se pueden hacer. La prioridad del Gobierno es que puedan habilitarse cuanto antes, aunque la directora no pudo hablar de plazos.

Por otro lado, hablo sobre las características que tendrán estos centros penitenciarios en cuanto a su infraestructura, adecuadas para ser de máxima seguridad. Cada una de ellas podrá albergar a 1.200 reclusos.

Lo más leído

Cambista fue despojado de USD 100.000 en asalto en Villa Morra, confirmó fiscal

El fiscal Federico Leguizamón confirmó que le pudo tomar...

Escándalo en Interpol PY: así operaron dos de los policías detenidos

Los oficiales de Policía Hugo Javier Vallejos Rivas y...

El diputado Walter Harms fallece en un accidente aéreo

En horas de la tarde de este sábado se...

Legisladores de la oposición hablan de un operativo de «blanqueamiento» y protección a Hernán Rivas

El diputado por el Encuentro Nacional, Raúl Benítez, indicó...

Paraguay se consagró tetracampeón del mundo en fútbol de salón

Nuestro país venció 6-1 a Uruguay y se alzó...