29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Operativo Dakovo: Jalil Rachid indicó que hubo más allanamientos en Paraguay que en Brasil

En contacto con la Megacadena, Jalil Rachid, ministro de la Senad, reveló que luego de iniciada la investigación en el Estado de Bahía en el 2020, al poco tiempo se recibió el pedido de cooperación del vecino país, se armaron los operativos que concluyeron este martes con estos allanamientos.

Confirmó que, si bien el operativo “Dakovo” se realizó en varios Estado de Brasil, fue aquí en Paraguay donde hubo más allanamientos. Los fiscales van a hacer un inventario de todo lo que se encontró, no solo armas y cargadores, sino también relojes y joyas de alto valor. Todos los detenidos van a permanecer en la sede de la SENAD.

Si bien se habla por ahora de una empresa de fachada que sería la importadora de las armas, denominada “Internacional Auto Supply”, no se descarta que haya otras más confabuladas. El trabajo de la Fiscalía recién se inicia y este esquema puede tener más tentáculos. Los plazos procesales comienzan a correr desde el momento de las aprehensiones.

Se le preguntó si alguien pudo haber filtrado algún dato, pues tanto Diego Dirisio y su pareja no fueron encontraron aún. “No creo que eso haya ocurrido, de lo contrario todos hubieran corrido, más bien pienso que alguna publicación en ciertos medios alertó a estas personas, pero se les va a buscar y encontrar”, agregó el ministro Rachid.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...