24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Paloma sospechosa de espiar para China pasó 8 meses «detenida»

Las autoridades de la India han liberado después de 8 meses de cautiverio a una paloma acusada de ser una espía para el gobierno chino. El animal fue capturado en Bombay cuando llevaba “mensajes escritos” en sus alas “en una caligrafía similar a la china”, según informó el periódico Times of India.

“Inicialmente, la policía abrió un caso de espionaje contra el pájaro, pero tras completar su investigación retiró la acusación”, apunta el diario. El ave fue retenida bajo llave en un hospital de la ciudad india mientras la policía local continuaba con la investigación.

La organización defensora de los derechos de los animales, PETA, ha denunciado las medidas de las autoridades sobre el animal asegurando que “sorprendentemente” duró ocho meses. La misma organización aseguró que la policía dio “permiso formal al hospital para liberar a la paloma” el miércoles.

Animales acusados de espionaje

Esta no es la primera vez que las autoridades de la India detienen a una paloma acusada de espionaje, concretamente otra paloma fue encerrada en 2010, tras ser encontrada en la misma región con una anilla alrededor de la pata, un número de teléfono y una dirección pakistaníes estampados en su cuerpo con tinta roja.

Fuente: AS

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...