29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Para el Papa Francisco, escandalizarse por bendiciones a homosexuales es «hipocresía»

En una nueva entrevista, el Papa Francisco se pronunció una vez más acerca del Fiducia supplicans y asegura que es “hipocresía” escandalizarse ante las bendiciones a los homosexuales y no hacerlo cuando se bendice a otros pecadores como “un empresario que explota a la gente”.

El periódico italiano Credere, de la editorial San Pablo, ha adelantado este miércoles 7 de febrero algunas de las declaraciones que el Papa Francisco durante una extensa entrevista que será publicada íntegramente mañana jueves.

Preguntado por el periodista Vincenzo Vitale acerca de la polémica surgida tras la publicación del documento Fiducia supplicans, el Santo Padre afirmó que “nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que a lo mejor explota a la gente: y esto es un pecado muy grave”.

“Mientras que se escandalizan si se la doy a un homosexual….¡Esto es hipocresía! El corazón del documento es la acogida”, aseveró el Santo Padre haciendo referencia al texto publicado el 18 de diciembre de 2023 por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, que permite a los sacerdotes católicos bendecir de forma “pastoral” y no ritualizada a las parejas en situación irregular y a las del mismo sexo.

Cabe recordar que el 29 de enero el Santo Padre también se refirió a este documento en el marco de una entrevista al periódico italiano La Stampa, en la que aseguró que los críticos de este documento son “pequeños grupos ideológicos”.

En aquella ocasión remarcó además que “todos somos pecadores: entonces, ¿por qué hacer una lista de pecadores que pueden entrar en la Iglesia y una lista de pecadores que no pueden estar en la Iglesia? Esto no es el Evangelio”, aseguró.

En cuanto a la división entre obispos y sacerdotes de todo el mundo tras la publicación del documento, el Papa Francisco señaló que “los que protestan con vehemencia pertenecen a pequeños grupos ideológicos”. Consultado sobre si teme a un cisma, respondió que “no, siempre en la Iglesia ha habido pequeños grupos que han manifestado reflexiones cismáticas… hay que dejarlos estar y pasar…y mirar hacia adelante”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...