25.7 C
Asunción
miércoles, noviembre 29, 2023

LO DESTACADO:

Peña se siente defraudado tras el manoseo del presupuesto en la Bicameral

En charla exclusiva con la Megacadena esta mañana, el presidente de la República, Santiago Peña, aclaró que no usó la palabra “extorsión” en el sentido jurídico, sino en el intercambio de posiciones entre dos poderes del Estado, en una temporada que siempre es complicada pues está en análisis el Presupuesto General de la Nación. Según el mandatario, dijo extorsión por la idea de conseguir un objetivo mediante una presión.

Igualmente, insistió en que el Ejecutivo impulsó el aumento salarial, tan cuestionado, como un precio político, a fin de que el Presupuesto General sea aprobado y el trabajo que llevaban haciendo desde abril dé sus frutos “a favor del escalafón docente, pago de deudas de salud”, etc.

Así pues, el presidente lamentó que tras sus polémicas expresiones, finalmente la Comisión Bicameral de Presupuestos haya hecho lo que temía: reasignaciones por 257 mil millones de guaraníes sin que se sepa los criterios, aumento de dinero para partidos políticos y ONGs, para la Corte Suprema, sacando recursos a otras instituciones. “Lo que construimos como un trabajo de artesanía, en cuestión de horas fue desmontado. Actuamos de buena fe, pero fuimos defraudados”, aseveró.

El mandatario, por otro lado, aseguró que la designación de Alicia Pucheta como representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura no tiene marcha atrás y con el asesor jurídico de la Presidencia van a decidir cuándo se pide al Congreso que la convoque para jurar. “Nos mantenemos en el criterio de que el mandato del doctor Enrique Kronawetter ya feneció”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CzD1EMDr8Mx/?hl=es

Lo más leído

Contratista habría simulado asalto en Carmelo Peralta: hallaron más de G. 17 millones en su vehículo

El supuesto asalto a un contratista en Carmelo Peralta,...

Alias «Macho» habría encabezado el rescate del vehículo retenido por la Policía en Independencia

El comandante de la Policía, Crio. Carlos Benítez, explicó...

Google presenta una IA meteorológica capaz de predecir el tiempo para los próximos 10 días

¿Te imaginas que en vez de mirar la aplicación...

Ya podés descargar tu cédula digital: ¿Cómo y dónde lo hago?

Desde hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Motociclista tumbó de una patada a un ciclista y se salvó de ser arrollado

Eduardo “Dudu” Vargas fue la víctima de este hecho...