En conferencia de prensa, José Luis Chávez, director de la Aeronáutica de la DINAC, indicó que la pista de Guayaibí no completó su proceso de certificación, estaba en proceso que consta de varias etapas, pero no llegó a su finalización. La misma pertenece a la empresa “Laureles Agrícola”, según dijo.
Según el plan de vuelo, iba a utilizar otra pista, “Santa Asunción» que, si estaba habilitada, los motivos por el cual el piloto decidió cambiar ya fue su responsabilidad.
El piloto tenía mucha experiencia, con más de 2 mil horas de vuelo, licencia al día y la aeronave, un monomotor, estaba habilitada para operar con instrumental. Además, tenía su mantenimiento al día también.
Por su parte, Emilio Verruk, director del centro de investigación y prevención de accidentes aéreos (CIPAA) sostuvo que recién están en una etapa inicial de la investigación, el motor de la aeronave será peritado y el objetivo es determinar si hubo falla humana o defecto técnico.
“No hay plazo establecido para tener conclusiones», agregó.