35.7 C
Asunción
viernes, diciembre 1, 2023

LO DESTACADO:

Plantean modificar Ley de Jubilaciones y aclaran que no se busca elevar el tope

El senador liberal Ever Villalba se refirió a una modificación a la Ley de Jubilaciones de Empleados Públicos que presentaron algunos legisladores y aclaró que lo que pretenden es salvaguardar a quienes pretenden seguir trabajando hasta los 75 años, para mejorar los niveles de su aporte.

Villalba explicó que con la ley actual el Estado tiene derecho de mandar a su casa de manera obligatoria a un funcionario público ya a los 65 años, independiente que tengan los años de aporte reglamentario.

En efecto, el senador indicó que lo que se trata es salvaguardar a los compatriotas que ya ingresaron a la función pública ya siendo mayores y cuando alcanzan los 65 años, se les obliga a retirarse por el mínimo, es decir, solo 47% de sus salarios. El margen es mínimo para tener un monto aceptable.

Este proyecto de ley responde al pedido de aquellos funcionarios estatales que son injustamente obligados a jubilarse sin contar con los años de aporte para tener una cantidad de dinero aceptable.

Lo más leído

Contratista habría simulado asalto en Carmelo Peralta: hallaron más de G. 17 millones en su vehículo

El supuesto asalto a un contratista en Carmelo Peralta,...

Google presenta una IA meteorológica capaz de predecir el tiempo para los próximos 10 días

¿Te imaginas que en vez de mirar la aplicación...

Ya podés descargar tu cédula digital: ¿Cómo y dónde lo hago?

Desde hoy, el Ministerio de Tecnologías de la Información...

Cambista fue despojado de USD 100.000 en asalto en Villa Morra, confirmó fiscal

El fiscal Federico Leguizamón confirmó que le pudo tomar...

Asaltantes despojaron de casi G. 50 millones a un contratista en Carmelo Peralta

El comisario Pablo Ortiz, director de Policía de Alto...