24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Por primera vez, Neuralink implantó un chip en el cerebro de un humano

El magnate de la tecnología, Elon Musk, anunció ayer lunes que su compañía, Neuralink, realizó con éxito la primera implantación de un chip cerebral en un ser humano. “Se está recuperando bien. Los resultados iniciales muestran una prometedora detección de picos neuronales”, se lee en la publicación de la red social X.

Este acontecimiento representa un avance significativo para la empresa, que recibió la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo experimentos en humanos con su tecnología, según reportes de The Guardian.

El dispositivo, diseñado para permitir a personas con cuadriplejía controlar dispositivos mediante el pensamiento, se encuentra actualmente en fase de prueba. El objetivo de Musk, es evaluar la seguridad y la eficacia de su interfaz cerebro-computadora inalámbrica y el robot quirúrgico encargado de la implantación de los hilos ultrafinos en el cerebro de los participantes. Según CNBC, este ensayo clínico en humanos de Neuralink es solo uno de los muchos pasos hacia la comercialización de esta tecnología, aunque la compañía aún no ha revelado cuántos pacientes participarán en este estudio inicial.

El desarrollo de Neuralink ha incluido tests exhaustivos en animales, donde monos han logrado jugar videojuegos únicamente con su mente. Sin embargo, estos experimentos han generado preocupaciones entre grupos de derechos de los animales, publicó Bloomberg.

En el ámbito de la interfaz cerebro-computadora (BCI), Neuralink es conocida ampliamente gracias a la notoriedad de Musk, quien también es CEO de Tesla y SpaceX. Este sector está experimentando un crecimiento significativo, con otras empresas como Synchron, Precision Neuroscience, Paradromics y Blackrock Neurotech desarrollando sistemas capaces de descifrar señales cerebrales y traducirlas en comandos para tecnologías externas.

Fuente: Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...