29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Presidente de la DINAC afirmó que «el factor humano falló» ante detención de funcionarios vinculados a tráfico de drogas

Nelson Mendoza, presidente de la DINAC, habló sobre la detención de cinco funcionarios de la institución aeroportuaria, luego que se constatara que intentaron “ayudar” a una mujer que pretendía llevar en su maleta 10 kilos de cocaína a España, pero fue descubierta por un agente de la SENAD en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los funcionarios de la DINAC que estarían implicados en el esquema habrían facilitado a la mujer sortear todos los controles para que no se descubra la droga.

“Nos causa tristeza por un lado esto, pero a la vez estamos fortalecidos que haya otros funcionarios ayudaron en la investigación que se inició cuatro días después de que se descubriera este hecho el 11 de octubre pasado”, expresó.

Se trata de cuatro funcionarios antiguos y uno que recién ingreso a la DINAC. Los detenidos fueron identificados como: Ramón Isasio Arrua (51), Luis Alberto Servían (41), Basilio Darío Rodríguez (59), Marta Liliana Coronel (48) y Angelina Bogarín Benítez (26).

«Es el factor humano el que falló, pues se tienen todos los elementos tecnológicos como scanners y otros para detectar cualquier carga ilegal. Esta es una lucha que no tiene fin, pero seremos implacables y vamos a depurar nuestro cuadro de cualquier persona que no cumpla su función y se preste a cuestiones ilícitas», indicó Mendoza.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...