26.8 C
Asunción
viernes, febrero 23, 2024

LO DESTACADO:

Soldados israelíes mataron por error a tres rehenes durante combates en la Franja de Gaza

El Ejército de Israel informó este viernes que sus tropas dispararon y mataron a tres rehenes israelíes después de identificarlos “por error” como una amenaza durante un operativo militar dentro de la Franja de Gaza.

“Durante los combates en Shejaiya (norte de Gaza), las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron por error a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon hacia ellos y murieron”, dijo el ejército en un comunicado, expresando “profundo remordimiento por el trágico incidente”.

Daniel Hagari, portavoz de las FDI, detalló que surgió una sospecha sobre la identidad de los fallecidos durante un escaneo e inspección de la zona del incidente. “Los cuerpos fueron llevados para su examen en territorio israelí, tras lo cual resultó que se trataba de tres secuestrados israelíes”, informó en su cuenta en la red social X.

El vocero castrense señaló que dos de los fallecidos fueron identificados como Yotam Haim y Alon Shamriz y dijo que ambos fueron secuestrados en el kibutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre. La tercera víctima fue reconocida como Samer Talalka, secuestrado por Hamas en el kibutz Nir Am el 7 de octubre.

Hagari explicó que los mensajes a los familiares fueron entregados por representantes de las FDI y la policía de Israel. Afirmó que las FDI comenzaron a investigar el incidente de inmediato y que “las lecciones inmediatas del evento se están transmitiendo ahora a todas las fuerzas combatientes en el campo”.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Hallaron el cuerpo sin vida de un militar en Caacupé e investigan supuesto homicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven personal...

Una mujer fue impactada por una bala en la cara mientras conducía en Capiatá

A tempranas horas de esta mañana una mujer que...

Cuatro personas gravemente heridas tras choque de buses en el centro de Itá

Un accidente se produjo entre dos unidades del transporte...

Embajada de EE.UU se pronuncia sobre la democracia paraguaya

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) se pronunció a...

Banda criminal asaltó a tres cambistas y se alzó con 300 mil reales en Ciudad del Este

El asalto ocurrió en la noche del sábado en...