24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Taylor Swift amenaza con presentar acciones legales contra estudiante que rastrea su avión

Los abogados de Taylor Swift han amenazado con emprender acciones legales contra un estudiante universitario conocido por rastrear su jet privado.

Jack Sweeney, estudiante de tercer año en la Universidad de Florida Central, es conocido por sus cuentas de redes sociales que comparten información disponible públicamente sobre aterrizajes y despegues de aviones privados que generalmente pertenecen a varias celebridades, multimillonarios, políticos y otras figuras públicas.

La información compartida en sus cuentas está disponible públicamente a través de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y es señal que transmiten los jets privados. Sweeney ha facilitado el acceso a los datos a través de sus cuentas. Los datos también proporcionan estimaciones de sus emisiones que calientan el planeta.

Según The Washington Post, en diciembre, Sweeney recibió una carta de cese y desistimiento del abogado del cantante pop que afirmaba que el cantante «no tendría más remedio que buscar todos y cada uno de los recursos legales» si no detenía su «comportamiento de acecho y acoso».

La copia de la carta, que fue compartida con la publicación y fue escrita por la abogada de Swift, Katie Wright Morrone, afirmaba que las acciones de Sweeney causaron a Swift y a su familia «daños directos e irreparables, así como angustia emocional y física», lo que aumentó su «estado constante de temor por su seguridad personal».

Continuó: «Si bien esto puede ser un juego para usted, o una vía que espera que le haga ganar riqueza o fama, es un asunto de vida o muerte para nuestro cliente», y agregó que «no existe ningún interés legítimo o necesidad pública de esta información, aparte de acechar, acosar y ejercer dominio y control».

El estudiante universitario afirmó que vio la carta como un «intento de asustarlo para que no compartiera datos públicos», y agregó que se la enviaron casi al mismo tiempo que Swift estaba recibiendo una reacción violenta por el impacto ambiental negativo del uso de su jet privado.

«Esta información ya está disponible», dijo Sweeney a The Washington Post. «Su equipo cree que puede controlar el mundo». En declaraciones a The Verge, el estudiante universitario dijo: «Creo que es importante tener en cuenta que en ningún lugar tengo la intención de hacer daño. De hecho, creo que Swift tiene algunas buenas canciones. Creo en la transparencia y en la información pública».

Con información de NME

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...