12.7 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024

Ueno y Ueno Seguros dan un paso decisivo para fortalecer la ética empresarial de las compañías

Este lunes, 2 de octubre, culminó el proyecto de implementación del nuevo Marco de Gobierno Corporativo de la Financiera ueno y ueno Seguros que se llevó a cabo para fortalecer la estructura empresarial, instalando buenas prácticas y valores. Este cierre marca un hito importante para las firmas y consolida el compromiso con la transparencia en sus modelos de trabajo.

La prestigiosa consultora Ernst & Young (EY), posicionada a nivel local e internacional en el rubro, apoyó esta iniciativa e instó a apostar por los pilares de integridad, ética, cumplimiento y transparencia en el modelo corporativo de ambas entidades, ya que la finalidad principal es establecer de manera sólida estos aspectos en las operaciones de la compañía, impulsando al crecimiento interno y externo.

Durante este proceso se llevó adelante un cuidadoso relevamiento y procedimientos de comprensión del modelo de Gobierno Corporativo, actualmente en vigor en ambas organizaciones. La etapa fue clave para definir y aprobar el nuevo marco de modelo institucional. Según trascendió, tanto ueno como ueno Seguros optaron por un marco robusto que apunta a garantizar el cumplimiento de las exigencias normativas locales e incorpora estándares óptimos para el país y de manera internacional.

«El proyecto de implementación del nuevo Marco de Gobierno Corporativo se trató de un esfuerzo conjunto. Nos enorgullece haber fortalecido nuestra estructura corporativa con la ayuda de EY, lo que nos permite avanzar hacia un futuro más sólido y ético en nuestras operaciones», aseguró Miguel Vázquez Villasanti, vicepresidente de la Financiera ueno.

Desde la compañía remarcan que un buen Gobierno Corporativo es una base fundamental para gestionar los riesgos de forma adecuada, y se extiende mucho más allá del cumplimiento de las regulaciones y debe estar profundamente integrado en la entidad para ser efectivo. Por ese motivo, se establecieron premisas claves para su implementación como la creación del nivel y balance correcto de controles a través de las diversas funciones de auditoría y aseguramiento, que garanticen el acatamiento de las normas de forma ética.

Así también se trata de hacer lo correcto para el interés público y apostar por la transparencia en la divulgación de informaciones, contar con una comunicación efectiva y adecuada de medición y rendición de cuentas.

En ese sentido, el presidente de ueno Seguros, Franklin Boccia destacó que llevar a cabo estos pasos refleja el compromiso con la integridad y también asegura la protección de los intereses de los aliados, accionistas, clientes, usuarios y colaboradores. «Se trata de un importante avance en nuestro camino, ya que apuntamos por sobre todo a la excelencia empresarial», garantizó.

Con la implementación de este nuevo Marco de Gobierno Corporativo, las empresas remarcaron su responsabilidad que no solo se traduce en un fortalecimiento interno de sus operaciones, sino que también busca demostrar el firme propósito de continuar sirviendo a todos los grupos de interés o stakeholders, de manera ética.

Tanto Financiera ueno como ueno Seguros reafirman su posición como referentes en el sector financiero y de seguros, comprometidos con los más altos estándares de integridad y transparencia en sus operaciones.

Acerca de ueno

Financiera ueno SAECA se lanza al público el 28 de febrero de 2022, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay a la operación de compra de Financiera El Comercio, por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

Grupo Vázquez, accionista mayoritario de ueno, posee una trayectoria de más de 76 años. El Grupo inició sus actividades inspiradas en los principios de sus fundadores y ha emprendido en diversos segmentos, tales como el comercial, financiero y agronegocios, con una mirada ambiciosa hacia el futuro tecnológico y la innovación corporativa sostenible.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder, proponiendo una transformación profunda a los servicios bancarios tradicionales con un nuevo modelo de banca digital que apunta a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen con el mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida.

ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible; es la primera y única entidad regulada por el Banco Central del Paraguay en haber recibido el Sello de Integridad por parte de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

spot_img
spot_img

Lo nuevo

“Kaku” Romero Gamarra campeón de la Champions de Asia

El Al-ain se coronó campeón de la máxima competencia asiática al golear en la final de vuelta...

Leclerc gana «de local» el Gran Premio de Mónaco de F1

Charles Leclerc ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y pudo festejar...

Terminó entrenamiento para 130 agentes penitenciarios del nuevo Centro de Reinserción de Minga Guazú

El Ministerio de Justicia concluyó el programa de capacitación “Formación Práctica en Procedimientos Penitenciarios en Paraguay”  para...

Alcaraz supera sin complicaciones a Wolf en su debut en Roland Garros

Carlos Alcaraz no falló en su debut en Roland Garros. El murciano certifica su primera victoria en...
spot_img

Lo más leído

Familia Llano presentó acción de reconocimiento

La abogada Basilisa Vázquez, representante legal de la familia Llano, explicó que presentaron ante el juzgado la figura de “acción de reconocimiento” de modo...

Inminente transferencia de Ramón Sosa

Daniel Campos, representante de Ramón Sosa, habló en Deporte Total sobre el presente y futuro del joven futbolista paraguayo, quién estaría cada vez más...

La triste historia que envuelve a la canción que interpretó Aye Alfonso en Factor X

La compatriota se presentó ayer en el programa Factor X de España. “¡Qué bonito!” fue la canción elegida para esta fase de la competencia.

Detuvieron a supuesto testaferro de la fallecida abogada Laura Casuso

La Policía detuvo esta tarde de martes al presunto testaferro de la fallecida abogada Laura Casuso, representante legal del brasileño Jarvis Chimenes Pavão, en Fernando...

Los mensajes de Marset a «Tío Rico»: así operaba la mega estructura de narcotráfico en nuestro país

La acusación fiscal contra Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias "Tío Rico" cuenta con 713 páginas. El documento cuenta en detalle los mensajes que , según...
Publicidadspot_img

Relacionadas

Banco Continental presente en la Expo Pioneros 2024: uno de los eventos más importantes del corazón del Chaco

Hasta el 25 de mayo se realiza la Expo Pioneros, actividad que demuestra todo el potencial económico del Chaco Paraguayo y es organizada por...

Banco Continental celebra el talento y la pasión por el deporte como sponsor del Grand Prix Latam 2024

Banco Continental se enorgullece una vez más de apostar por el espíritu deportivo como patrocinador oficial de este gran torneo, reafirmando su compromiso con...

Banco Continental se ilumina de rosa para conmemorar el mes de concienciación sobre el cáncer de mama

Banco Continental iluminó la fachada de su casa matriz de color rosa iniciando de esta manera el mes de concienciación sobre el cáncer de...

¡Todos los viernes llená el tanque en Copetrol con tus tarjetas de crédito Continental!

En una alianza estratégica pensada para beneficiar a sus clientes, Banco Continental y Copetrol ofrecen la oportunidad de llenar el tanque con increíbles descuentos...

ueno bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol presentan a un nuevo refuerzo de las selecciones nacionales: El DT Financiero

Son muchos los atletas profesionales que se centran en desarrollar su carrera deportiva sin pensar en el momento en el que esta llega a su fin y lo que viene después.
Publicidadspot_img