26.8 C
Asunción
viernes, febrero 23, 2024

LO DESTACADO:

Un influencer escaló la Esfera de Las Vegas y fue detenido por la Policía

Un creador de contenido en línea conocido por sus riesgosas hazañas escalando rascacielos, fue detenido este miércoles 7 de febrero tras alcanzar la cima de la Esfera una estructura icónica de 111 metros de altura en Las Vegas. Maison Des Champs, un activista de 24 años conocido como “Spider-Man pro-vida” emprendió esta escalada con el objetivo de recaudar fondos para Isabel, una mujer embarazada sin hogar.

Según confirmó a las autoridades tras ser interrogado, Isabel, quien ya es madre de gemelos, se encuentra en una situación desesperada por lo que busca someterse a un aborto programado para el 11 de febrero y su objetivo era recaudar fondos para que ella pudiese reconsiderar su decisión.

Des Champs, autodenominado escalador de rascacielos, documentó su hazaña en video, compartiéndolo en su Facebook. Vestido con una sudadera blanca, gafas de sol y una cámara montada en su cabeza, el nativo de Las Vegas manifestó: “Ella está sin hogar y embarazada y necesita ayuda” y continuó]: “No intentamos gritar a las mujeres que quieren abortar, no queremos culparlas… sólo queremos hacerles saber que hay otras opciones”.

Tras la intervención de la policía metropolitana de Las Vegas, Des Champs y algunos de sus acompañantes fueron detenidos de manera provisional. Tim Clement, amigo del influencer, confirmó a KTNV que Des Champs escaló la Esfera de Las Vegas sin usar equipo de seguridad en sólo 20 minutos.

Según publicó el diario The Sun, esta no es la primera vez que Des Champs se involucra en actividades de escalada de alto riesgo para llamar la atención sobre sus causas. En el pasado, fue arrestado por escalar la Torre Salesforce en California, la segunda torre más alta del estado con una altura de 326 metros, y por realizar una escalada similar en la Torre Devon, que se eleva 257 metros en el centro de Oklahoma. Además, atrajo la atención al superar los 52 pisos del edificio de The New York Times en la ciudad de Nueva York, donde colgó dos pancartas antiaborto.

De la misma manera, durante la semana del Super Bowl del año pasado, escaló la Torre Chase en Phoenix para protestar contra el aborto confirmó por su parte TMZ.

Con información de Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Hallaron el cuerpo sin vida de un militar en Caacupé e investigan supuesto homicidio

Encontraron el cuerpo sin vida de un joven personal...

Una mujer fue impactada por una bala en la cara mientras conducía en Capiatá

A tempranas horas de esta mañana una mujer que...

Cuatro personas gravemente heridas tras choque de buses en el centro de Itá

Un accidente se produjo entre dos unidades del transporte...

Embajada de EE.UU se pronuncia sobre la democracia paraguaya

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU) se pronunció a...

Banda criminal asaltó a tres cambistas y se alzó con 300 mil reales en Ciudad del Este

El asalto ocurrió en la noche del sábado en...