24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Universidad Americana mejora su calificación de riesgo para su programa de emisión global de bonos

INCADE S.A.E., unidad controladora de la Universidad Americana, parte del Grupo Internacional élève, fue la primera y es la única institución educativa del Paraguay que opera en el mercado de capitales.

Alineada al plan estratégico de crecimiento que tiene como misión democratizar el acceso a la educación superior de calidad a través de la mediación tecnológica, hoy la Universidad Americana reafirma la confianza, solvencia y solidez en el mercado de capitales obteniendo una mejora en su calificación de riesgo logrando “A-py” y tendencia “Fuerte”,por parte de la calificadora internacional Feller Rate.

“El cambio positivo de la tendencia responde al fortalecimiento de nuestra capacidad de generación de flujo operacional y márgenes operativos, en conjunto con una política de desapalancamiento y una robusta posición de liquidez, estos factores nos han permitido una mejora en los principales indicadores de cobertura” afirmó el Sr. Camilo Jiménez Agüero, CEO del Grupo Internacional élève.

Con el perfil de negocio adecuado y una posición financiera satisfactoria el grupo logra invertir en expansión, infraestructura, desarrollo de plataformas digitales y fortalecimiento de la propuesta educativa de la Universidad.

“Obtener recursos financieros para un sector estratégico de alto potencial como la educación nos impulsa a continuar trabajando en nuestra misión. Agradecemos la confianza de los inversionistas a quienes consideramos aliados claves” concluye el Sr. Camilo Jiménez Agüero.

Sobre la Universidad Americana

La Universidad Americana pertenece al Grupo Internacional élève, una red de instituciones especializadas con presencia en EE. UU., Brasil y Paraguay.

Hace 32 años lidera el mercado a través de la innovación y formación continua, preparando líderes para competir en el mercado global.

Reconocida internacionalmente, está posicionada entre las 34 mejores Escuelas de Negocios de Latinoamérica por su desarrollo tecnológico, investigación científica, innovación y mirada global como pilares fundamentales, liderando la educación online.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...