36.7 C
Asunción
sábado, marzo 2, 2024

LO DESTACADO:

Aryna Sabalenka se proclamó bicampeona del Australian Open

El Rod Laver Arena fue el escenario de otra actuación histórica. La bielorrusa Aryna Sabalenka demostró todo su talento y aplastó por 6-3 y 6-2 a la china Qinwen Zheng para retener la corona y proclamarse como bicampeona del Abierto de Australia. La tenista de 24 años y número 2 del mundo, además, dominó el primer Grand Slam de la temporada sin perder ni un solo set en todo el torneo. El encuentro duró 1:17 horas.

La trayectoria de Sabalenka hacia la gloria en Melbourne estuvo marcada por victorias contundentes contra competidoras de elite, incluidas Coco Gauff y Barbora Krejcikova, ambas top-10 del ranking mundial, así como un impresionante rendimiento inicial con resultados como 6-0 y 6-1 ante adversarias de renombre.

El encuentro final contra Zheng no solo fue un despliegue de la habilidad y la preparación de la tenista bielorrusa sino también la confirmación de su hegemonía en canchas duras, superficie que favorece su estilo de juego agresivo. La segunda clasificada mundial se convirtió en la primera tenista en defender con éxito el título en el ‘major’ oceánico desde las conquistas de su compatriota Viktoria Azarenka en 2012 y 2013.

La bielorrusa no estuvo acompañada por las banderas de su país en las gradas, debido a una prohibición por el papel de Minsk en la invasión rusa de Ucrania, pero la carismática jugadora de 25 años cuenta con una gran base de seguidores en Melbourne y aprovechó el apoyo de la Rod Laver Arena para llevarse la victoria. Aunque continuará siendo la número dos del mundo en el ranking -pero ya pasó por el primer puesto-, amenaza con fuerza para recuperarlo y destronar a la polaca Iga Swiatek.

Esta versión más madura de Sabalenka madurada pareciera haber encontrado estabilidad gracias a su equipo de trabajo. El fiel reflejo de la armonía que reina dentro del staff es lo acontecido con el preparador físico, Jason Stacy, quien aceptó que su calva llevara la firma de su pupila en cada partido de este torneo, como un ritual que se mantuvo al funcionar el primer día. “Ya le dije a Jason que ahora es una rutina porque funcionó en el primer partido”, reconoció en la previa a este compromiso.

Fuente: Infobae

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...