24.9 C
Asunción
jueves, febrero 29, 2024

LO DESTACADO:

Descubren que Tacumbú tenía una especie de hotel con varios «sectores vip»

El comisario Luis López, jefe del departamento contra el Crimen Organizado confirmó que ayer de tarde siguiendo con las incursiones, revisaron el pabellón D donde se encontraba Rotela y hallaron más armas, lanzas de fabricación casera, estoques, bebidas alcohólicas y dinero. Además, encontraron una zona vip.

Indicó que uno de los puntos inspeccionados ayer fue el «sector vip» del penal, que está ubicado en el medio del predio, y dentro de ese mismo sector hay otro que sería el «re vip». Se trata de un pabellón de dos pisos donde hay aproximadamente unas 60 celdas, hasta se puede decir que era una especie de hotel.

El uniformado estimó que una semana más por lo menos duraría la revisión de todo el predio en busca de más evidencias y que luego ya podrían entregar a las autoridades del penal para que se regularice la actividad con los internos que van a seguir allí, luego del traslado de unos 700.



López sostuvo que se desbarató un negocio muy grande dentro de esa penitenciaria, el de las drogas que lideraba Rotela, pero por lo general cuando se descabeza un líder, se prepara a otra persona del mismo perfil para que tome su lugar y eso es lo que debe monitorear bien la policía para evitar que se vuelva a reactivar el esquema.

Por otro lado, indicó que siguen buscando a alias “ Macho” y sería cuestión de tiempo localizarlo, pues luego de la incursión de la SENAD y la Fuerza de Tarea Conjunta en Canindeyú, se puede decir que se les sacó el 80% del material bélico que manejaban se les sacó, por lo que su poder de fuego disminuyó bastante .

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

Kattya González confirmó que le hicieron propuestas para salvarse de la pérdida de investidura

La exsenadora Kattya González, quien va a recurrir a...

¡Dos por uno! Nadador paraguayo obtiene el oro e impone un nuevo récord en EEUU

Matheo Mateos viene cumpliendo destacada gestión en el marco...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...