29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Hombre que secuestró a agricultor se había «hospedado» en su casa desde el martes

El fiscal Eduardo Alegre, que investiga el hecho ocurrido en la compañía Ibáñez Rojas de San Juan, relató que el señor Isidro Fernández de 70 años fue obligado a entregarle dinero a un hombre que se había hospedado en su casa y luego, bajo amenaza con arma de fuego, a llevarlo lejos de esa compañía a bordo de su camioneta.

La víctima liberada da cuenta que el martes de esta semana en un camino vecinal vio a una persona que parecía indigente y lo invitó a quedarse en su casa. Ya este viernes en horas de la mañana el desconocido ingresó al dormitorio del dueño de casa, se apoderó de su arma de fuego y le pidió dinero.

El agricultor le dio 900 mil guaraníes que tenía a mano, pero luego fue obligado a subir a la camioneta para retirarse a otra localidad y llamar a sus familiares para exigir 45 millones de guaraníes para su liberación.

La hija del señor que recibió la impactante llamada dio aviso a la Policía y se ejecutó el “operativo cerrojo”. La camioneta fue ubicada en San Ignacio. Al verse rodeado por la Policía, el secuestrador bajó del rodado y comenzó a disparar contra los oficiales, quienes respondieron a tiros contra el hombre. El resultado del fuego cruzado dejó herido al sujeto, al igual que a dos policías.

El fiscal indicó que el hombre que secuestró a Fernández tiene 60 años y es oriundo de San Pedro del Paraná. Cuenta con antecedentes por abuso sexual en niños.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...