29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Uruguay avisó a autoridades paraguayas que habían desactivado la alerta roja sobre pareja de Marset

La Policía de Uruguay advirtió a su par en Paraguay que la alerta roja de Interpol contra Gianina Garcia Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, había sido desactivada.

En una comunicación realizada este jueves 23, Interpol Montevideo hizo una solicitud de información tras detectar, en una revisión de rutina, que la alerta roja había sido borrada, según informaron a El Observador fuentes del Ministerio del Interior de Uruguay.

Ese mismo día en la tarde, la Oficina Central de Interpol Paraguay contesto que, tras una revisión de la base de datos, habían confirmado que efectivamente la alerta roja y la orden de captura internacional no estaban visibles pese a que en realidad estaban vigentes hasta el 27 de marzo de 2027, según la información a la que accedió el medio uruguayo.

Ya el jueves por la tarde, la oficina de Asunción informó que había hecho una consulta a la Secretaría General de Interpol, y que todavía no habían obtenido una respuesta.

En tanto, aclararon que la orden de captura a nivel nacional de Paraguay seguía vigente. Sin la alerta roja internacional activa la pareja de Marset podría ingresar a Uruguay ya que no tiene ninguna investigación abierta en el país.

García Troche es requerida por la Justicia paraguaya por tráfico de drogas. La mujer se instaló de forma permanente en Asunción junto a Marset en 2020 y según la Inteligencia de ese país tenía participación en varias de las organizaciones montadas por el narcotraficante en Paraguay, en alianza con el clan Insfrán, para lavar dinero.

En una entrevista con Santo y Seña, que será emitida el domingo, el narcotraficante aseguró que la alerta roja contra su pareja «lo ayudó» a escapar y mantenerse prófugo. Según dijo, si ella no tuviera una orden de captura internacional, sus hijos seguirían yendo a la escuela y él habría caído por intentar acercarse a ellos. «Hoy estaría preso», dijo según el avance de la entrevista difundido este viernes.

Hasta ahora no se conocen los motivos por los que la alerta roja fue desactivada y la oficina de Interpol Paraguay fue intervenida este viernes por la Policía Nacional.

Con información de El Observador

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...