29.7 C
Asunción
domingo, marzo 3, 2024

LO DESTACADO:

Fuga de amoníaco en Pechugón: niveles de contaminación se normalizarían para el lunes

Un equipo fiscal, en coordinación con otras instituciones, se constituyeron este domingo en la fábrica de Pechugón, ubicada sobre la Ruta PY 02, tras la fuga de amoníaco registrada ayer sábado.

En ese sentido, la Dra. Laura Flores, especialista en mediciones de riesgo, explicó que han realizado un análisis de los niveles del químico remanente en la zona cero y en la parte comunitaria, así como en las casas aledañas.

Los resultados arrojaron niveles de riesgo leves, en la calle frente a la empresa y cruzando la ruta. En la zona del incidente se registran 10 ppm (partes por millón), el cual con buena ventilación y pasar de las horas hasta el lunes ya iría disminuyendo a menos de 1 pmm, según la experta. Indicó que se podrá reanudar los trabajos con niveles de protección C, es decir, uso de trajes especiales. En la medición ayer sábado los datos fueron altos, alrededor de 20 ppm en el sector comunitario.

Por su parte, el fiscal Hugo Pérez enfatizó que se constató que toda la zona está dentro del rango permitido, por tanto, el área fue liberada y ya no existe peligro poblacional.

“Dentro de la zona cero sigue existiendo un nivel importante de contaminación. Se sugirió que se levante la prohibición de trabajo de la fábrica en forma parcial bajo ciertas restricciones, como uso de trajes. Que un grupo de 6 personas no permanezca más de 20 minutos. Que sea rotativo para evitar verse expuestos por la contaminación”, expresó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Lo más leído

VIDEO: Aterrizó de emergencia el avión de Karol G y causó gran susto

El avión privado en el que viajaba Karol G,...

Bomberos trasladaban a un paciente, chocaron y terminó falleciendo en Encarnación

Un camión de bomberos de San Juan del Paraná...

Payo Cubas afrontará juicio oral y público

El excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, afrontará juicio oral y...

Dan a conocer tarifa de peaje en el nuevo Puente Héroes del Chaco y el reajuste en Remanso

El Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), indicó...

Padre desesperado busca a su hija desaparecida desde el 7 de febrero

Carlos Martínez, padre de Nayeli González Mencia, la joven...